Sancti Spíritus con seis casos de COVID-19; Cuba reporta 224 contagiados

El territorio espirituano reporta 5 casos importados, de los municipios de Cabaiguán (4) y Trinidad (1) y un paciente sin fuente de infección precisada, de la cabecera provincial

cuba, trinidad, cabaiguan, trinidad, covid-19, coronavirus, minsap
En la última jornada en Cuba se registraron un total de 132 menores de edad con la enfermedad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, trinidad, cabaiguan, trinidad, covid-19, coronavirus, minsap
En la última jornada en Cuba se registraron un total de 132 menores de edad con la enfermedad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy que 224 personas resultaron positivas al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología informó que en los 18 laboratorios del país fueron procesadas ocho mil 754 muestras, y ahora la nación caribeña acumula 12 mil 964 contagiados desde marzo.

De los 224, 109 son contagiados por pacientes confirmados, 101 tiene como fuente de infección el extranjero y son investigadas 14 personas para saber donde adquirieron la enfermedad, precisó Durán en su conferencia de prensa televisada.

Actualmente en Cuba mil 761 ciudadanos están enfermos con la Covid-19, de ellos mil 739 tienen una evolución clínica estable. En terapia intensiva están siendo atendidos 14 personas en condición de grave y ocho en estado crítico.

En las últimas horas no se reportan fallecidos, y la cifra de decesos se mantiene en 147. En tanto, fueron otorgadas 199 altas médicas, y ya más del 95 por ciento de los pacientes están recuperados, comentó el experto.

Durán, el rostro más conocido en Cuba en la lucha contra el denominado enemigo invisible reflexionó sobre la importancia de la autoresponsabilidad, la percepción de riesgo, y aseguró que el sistema de salud de la mayor de las Antillas no ha colapsado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Por favor pudieran aclarar los datos de Los espirituanos enfermos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *