Sancti Spíritus: Desde este lunes se restringirá aún más la autorización para viajar a otras provincias

La solicitud debe realizarse 72 horas antes de la fecha del viaje. No se autorizará el movimiento para buscar productos con fines de comercialización

sancti spiritus, transporte, transporte terrestre, covid-19, coronavirus
En Sancti Spíritus se activaron la red de puntos de control con el fin de controlar la movilidad de la población en todo el territorio. (Foto: Dpt Sancti Spíritus/ Facebook)

La solicitud de autorizo de viaje para salir fuera de la provincia o hacia otros municipios de Sancti Spíritus será aún más restringida a partir del próximo lunes teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica que vive la provincia y el país a causa del SARS-CoV-2.

Así trascendió en reunión del Subgrupo Provincial de Transporte, donde se acordó que quedan suspendidas las entregas del documento a quien pida viajar para llevar o buscar mercancías en otros territorios o a los que aleguen la realización de una mudanza.

Lázaro Valdés Dueña, especialista en Operaciones en la Unidad Empresarial de Base Transporte Sancti Spíritus, dijo a Escambray que la solicitud ahora debe realizarse con 72 horas de antelación a la posible fecha del viaje, la cual, en dependencia de las causas expuestas, podrá ser aprobada o no.

Asimismo, explicó que el salvoconducto estará avalado cuando se trate de una entrevista programada por algún consulado o el pasaje con la fecha de vuelo en determinado aeropuerto de Cuba. También para aquellas personas que tengan un familiar en estado grave o haya fallecido.

Valdés Dueña insistió en que los solicitantes deben llevar claros los datos del vehículo, nombre del conductor, número de pasajeros y carné de identidad, entre otros que aportaría en el instante de realizar la solicitud.

El especialista de Transporte aclaró que en cada territorio existe un local destinado a atender al público para dicho trámite, pero en el caso del municipio cabecera, a partir del lunes, la entrega del documento, que se hacía en la Sala Yara, comenzará a materializarse en una oficina de la Asociación Colombófila de Cuba, ubicada en la calle Carlos Roloff final, frente a la Circunvalante, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m., de lunes a sábado y el domingo de 8:30 a.m. a 12 m.

4 comentarios

  1. Veo bien que no dejen salir a personas que van a buscar productos para comercializarlos en precios muy altos pero en el caso del municipio de Trinidad si no es por esas personas no comemos porque no se encuentra mucho en los establecimientos del Estado

    • Una pregunta ¿cómo que la solicitud con 72 horas de antelación? Nadie planifica la muerte de un ser querido. No le hallo sentido a ese requisito pues se presta para entorpecer al solicitante en un momento sensible. Si es que en el caso de pérdida de un familiar se hace una excepción, debiera de aclararse en la medida para evitar conflictos con algún «atravesado». Gracias

  2. Y desde otros municipios a la ciudad cabecera provincial no serà regulada tambièn? He estado en el punto de control de la escuela Alberto Delgado y he perdido la cuenta de los carros con carta de autorizaciòn q entran a Sancti Spìritus procedentes de los municipios de Jatibonico y Taguasco.

    • Si fuera solo eso ,, ellos se creen q la covid se pega solo los q salen d SS ,,PQ conozco y tengo evidencias d la cantidad d carros q entregan diarios desde Santa Clara para vender cosas aq ,,y nadie los para ni les preguntan motivos del viaje ….entonces ??? Muchos requisitos para salir y para entrar un despelote ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *