Sancti Spíritus: disminuyen los casos de covid y aumentan los de dengue (+video)

En la jornada precedente se notificaron en la provincia 28 casos positivos al SARS-CoV-2. Las máximas autoridades de Salud en la provincia alertan sobre la alta incidencia del dengue en los municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán, Taguasco y Jatibonico

sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, jatibonico, taguasco, variante omicron
En la cabecera provincial se reportaron la cifras más elevadas de contagiados con 21. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Sancti Spíritus mantiene una tendencia al control de la pandemia del nuevo coronavirus al reportar al cierre de este sábado 28 casos positivos, 10 menos que la jornada anterior, diseminados en siete de sus municipios; solo Taguasco no notificó enfermos en esta ocasión.

El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud Pública en el territorio, confirmó a través de Radio Sancti Spíritus que, no obstante esa disminución, al reportar 28 positivos como promedio diario en las últimas semanas, la provincia se mantiene en el nivel tres, de alto riesgo por la covid.

Rivero Abella llamó la atención a la ciudadanía en relación con el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar otro rebrote de la pandemia, a la vez que alertó sobre el aumento de pacientes con dengue, sobre todo en cuatro territorios, Cabaiguán, Sancti Spíritus, Taguasco y Jatibonico con una alta incidencia de esa enfermedad.

En relación con los datos de la covid en la provincia, Yaguajay notificó la cifra más alta al cierre de este sábado, con 12 positivos. En La Sierpe y la cabecera provincial se reportaron cuatro pacientes en cada uno de esos territorios.

Por su parte, Cabaiguán y Trinidad reportaron tres enfermos en cada municipio, mientras que en Fomento y Jatibonico se registraron un caso en cada localidad.

Ante el incremento de los casos de dengue, tan preocupantes como los de la covid, el Director Provincial de Salud explicó que este tema es analizado dos veces en la semana por el grupo temporal de trabajo. Explicó que el aislamiento es lo fundamental en este tipo de epidemia, sobre todo permanecer debajo del mosquitero para no contagiar al resto de la familia.

La provincia no reporta fallecidos a casusa de la covid, según consta en el sitio web del Minsap.

Rosario Sánchez Jacomino

Texto de Rosario Sánchez Jacomino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *