Sancti Spíritus en fase informativa ante amenaza de depresión tropical al sur de Cuba

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió a la una de la tarde su Nota informativa Número uno sobre la novena depresión tropical que se formó esta mañana en el mar Caribe, en la cual decreta la fase informativa para las provincias desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río

sancti spiritus, cuba, depresion tropical, lluvias, meteorologia
Se pronostica un incremento de las precipitaciones en las regiones occidental y central de Cuba. ( Foto: Cubadebate)

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció este 26 de agosto la fase informativa para varios territorios, ante la formación de la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

El organismo emitió un comunicado en el que precisa que desde las 13:00, hora local, las provincias desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud deben adoptar las medidas correspondientes a esta etapa.

Asimismo, orientaba al resto de las demarcaciones mantenerse atentas a la evolución del organismo ciclónico, y en particular a la población recomendaba estar al tanto de las informaciones del Instituto de Meteorología del país y la Defensa Civil, a través de sus diferentes canales y los medios de comunicación.

De acuerdo con la información del centro cubano de pronósticos, el área de bajas presiones asociada a la onda tropical del mar Caribe se convirtió este jueves en la novena depresión tropical, con posibilidades de continuar intensificándose y alcanzar la categoría de tormenta.

El meteoro avanzaba con rumbo próximo al noroeste y mantiene una extensa área de nublados con fuerte actividad de chubascos y tormentas eléctricas, que actualmente llegan hasta la porción sur de la región oriental de la nación caribeña.

Añadía la institución cubana que las condiciones atmosféricas son favorables para su desarrollo, lo cual podría ocurrir a medida que se desplace al noroeste sobre el Caribe occidental, aproximándose a las Islas Caimán esta noche y a la región occidental de Cuba y el canal de Yucatán mañana viernes.

cuba, depresion tropical, lluvias, meteorologia
Se pronostica que continúe con un rumbo próximo al noroeste, ganando algo más en organización e intensidad. (Foto: Insmet)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Aguaaaaaaaaaa pa la bateaaaaaaaaaaa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *