Sancti Spíritus notifica seis casos de covid y un fallecido en jornada de 104 positivos en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus reportó al cierre de este domingo seis casos positivos en tres de sus ocho municipios y un fallecido.

sancti spiritus, covid-19, salud publica, coronavirus, sars-cov-2, variante delta de la covid-19, variante omicron
Las autoridades sanitarias en el país insisten en el cumplimento estricto de las medidas higiénico-sanitarias. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

En la jornada precedente Sancti Spíritus notificó seis casos positivos al SARS-CoV-2, en tres de sus ocho municipios, pues en esta ocasión Jatibonico, Taguasco, Fomento, La Sierpe y Trinidad no confirmaron enfermos.

Como viene sucediendo en las últimas semanas Yaguajay, una vez más, anuncia la cifra mayor al computar tres enfermos, mientras que en la cabecera provincial se reportaron dos pacientes y en Cabaiguán uno.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, afirmó este lunes en su comparecencia televisiva semanal que, las provincias con mayor positividad del patógeno son Camagüey, Holguín y Sancti Spíritus, en ese orden.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 104 nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este cinco de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de Sancti Spíritus según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 17 594 muestras. El país acumula 11 millones 219 mil 671 muestras realizadas y 963 194 positivas.

Al cierre de este domingo se encuentran ingresados 3 108 pacientes, sospechosos 2 483, en vigilancia 92 y confirmados activos 533. Se atienden en las terapias intensivas 20 pacientes confirmados de ellos 9 críticos y 11 graves.

Del total de casos (104): 90 fueron contactos de casos confirmados; 9 con fuente de infección en el extranjero; 5 sin fuente de infección precisada. De los 104 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 56 y del sexo masculino 48.

El 25,0 por ciento (26) de los 104 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 677 que representa el13,8  por ciento de los confirmados hasta la fecha.

De los 104 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (12), de 20 a 39 años (24), de 40 a 59 años (37), de 60 y más (31).

Cuba acumula 8 310 fallecidos. El Minsap informó que fueron 65 los fallecidos por complicaciones asociadas a la enfermedad al cierre del mes de noviembre.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *