Sancti Spíritus: Ómnibus Nacionales restablecerá servicio desde otros tres municipios

En los próximos días, Cabaiguán, Jatibonico y Fomento abrirán sus rutas hacia la capital cubana. Agencias de Reservaciones y la APK Viajando comercializan las capacidades para estos destinos

sancti spiritus, omnibus nacionales, yutong, cabaiguan, fomento, jatibonico
Sancti Spíritus se enlaza por Ómnibus Nacionales con ocho cabeceras provinciales del país.

En los próximos días desde los municipios de Jatibonico, Cabaiguán y Fomento se retomarán los servicios por ómnibus Yutong hacia la capital del país, aperturas que se suman a las realizadas a inicios de mes, cuando tuvo lugar la reanudación del transporte público.

Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus, explicó que a partir del sábado 20 de noviembre se activa la ruta Jatibonico-Habana, la cual circulará también el lunes y miércoles, con horario de salida a las 8:00 a.m. y retorno a las 4:00 p.m.

El carro Cabaiguán-Habana comienza a circular desde el domingo 21 de noviembre e incluye otra frecuencia los jueves, con salida a las 6:40 a.m. y el regreso desde la capital del país a la 1:20 p.m.

Castro Piña alegó que, como parte de la programación nacional, a partir del lunes 22 quedará habilitada la ruta Habana-Fomento, con otra frecuencialos jueves, la cual saldrádesde la capital de todos los cubanos a las 7:30 a.m. y el retorno será desde Fomento a las 3:50 p.m.

Las agencias de reservación de la Empresa Viajero comercializan las capacidades para estos destinos, además de que lo interesados pueden obtener sus boletos por vía electrónica a través de la APK Viajando.

Desde la provincia espirituana solo resta por reactivar la ruta Yaguajay-Habana, como quiera que los territorios de Taguasco y La Sierpe disponen de capacidades en los turnos Jatibonico-Habana.

Desde el primero de noviembre la UEB Ómnibus Nacionales reabrió sus servicios con ocho rutas que enlazan a Sancti Spíritus con los destinos Habana, Matanzas, Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo; así como el turno Trinidad-Habana, las cuales funcionan bajo estrictos protocolos sanitarios.

De igual forma, Castro Piña destacó que las capacidades no cubiertas por la reservación, se destinan al servicio de Última Hora, habilitado en la Terminal Provincial de Sancti Spíritus.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

8 comentarios

  1. Annalie Bautista Ramírez

    Y la guagua para Camagüey cdo la ponen otra vez? O esa quedó eliminada para siempre?

  2. Van a poner la guagua de Fomento-Santa Clara?

  3. Es incorrecta la información que dan, los usuarios o pasajeros de estas 3 rutas que comienzan en Sancti Spiritus como provincia para la Habana, o sea Jatibonico, CABAIGUAN, Fomento, o pueden adquirir ningun boleto por via electrónica o sea por la. Apk Viajando, porque dichas agencias no estan informatizadas y en las agencias que no están informatizadas la venta es manual. O sea para ir de esos lugares hacia la habana hay que hacer todo de manera tradicional como hasta ahora colas y a esperar, mientras que si el viaje es desde la habana hacia esos municipios si lo puedes hacer de forma electrónica. Asi que veo incorrecta la noticia. Saludos

  4. Cabaiguan, Jatibonico y Fomento o sea, municipios que tienen la autopista nacional y la carretera central y Yaguajay para cuando???? De contra que después de la famosa «situación coyuntural» dejaron la guagua en días alternos, ahora parece que no hay apuro por restablecer la y aqui esto es circuito norte…pagar un auto particular a la Habana son casi 15 mil pesos y muchas personas tienen que viajar por turnos médicos y necesidades familiares pero parece eso, a nadie le importa.. Luego se preguntan por qué los yaguajayenses no quieren saber de Sancti Spiritus…

    • Que falta de respeto se tiene con municipio de Yaguajay, cuando esté municipio lleg a tener tres salidas para la capital sumando a la salida de chamba q tenia capacidad para Yaguajay, es fatalismo geográfico, o una desfachatez.

    • A nadie le interesa. Las personas responsables de tomar estas medida ninguno coge guagua. Ellos y sus familias tienen el transporte garantizado.

      Mira como dicen que la sierpe y taguasco no hace falta ponerlas de momwnto, pq tiene cupo en la de jatibonico. Es decir hay dos territorios que tienen que vivir de migajas de otro.

      Hasta cuando. Las personas tienen necesidades de transportación, para satisfacer necesidades de cualquier índole.

  5. Y el Sancti Spiritus Cienfuegos cuando comienza?.

  6. No es los próximos días, es mañana y ya están vendidos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *