Sancti Spíritus por salvar al medioambiente

La provincia se ha incluido en el proyecto rectorado por el Programa País, entre la Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación con la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

La provincia será el escenario de intervención de un proyecto en favor del cuidado del medio ambiente. (Foto: Radio Guamá)
La provincia será el escenario de intervención de un proyecto en favor del cuidado del medio ambiente. (Foto: Radio Guamá)

A fin de que niños, niñas, adolescentes y educadores de la provincia ganen en conocimientos y habilidades desde centros escolares y hacia las comunidades para disminuir los efectos de los   desastres naturales, tecnológicos y sanitarios, en Sancti Spíritus intervendrá el proyecto Educación, protagonismo infantil, inclusión educativa y género para la reducción de los multirriesgos de desastres y resiliencia ante el cambio climático desde las escuelas.

Una iniciativa rectorada por el Programa País, entre la Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación (Mined) con la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que, además impulsará acciones educativas de mitigación y adaptación ante los impactos negativos del cambio climático y la protección integral del medio ambiente.

 Los compromisos de esta propuesta conectan con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como los principales lineamientos establecidos por el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea Vida.

De esta forma se contribuye al incremento de la cultura de la protección del medio ambiente, a la participación en las tareas metodológicas y educativas para favorecer, desde la educación, la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

Además de Sancti Spíritus, el proyecto se implementará en Pinar del Río,  Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *