Sancti Spíritus: Presidente cubano Miguel Díaz-Canel encabeza reunión de seguimiento a la COVID-19

El mandatario anunció desde temprano que en la jornada de este miércoles estaría en las provincias centrales

sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, miguel diaz-canel, manuel marrero cruz
La gobernadora de Sancti Spíritus, Teresita Romero, detalla la situación epidemiológica de la provincia que hoy confirmó 218 positivos. (Foto: Estudios Revolución)

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza en Sancti Spíritus una reunión de trabajo para dar seguimiento al rebrote de la COVID-19 en este territorio, uno de los más afectados del país en las últimas jornadas.

El mandatario cubano anunció desde temprano que iniciaba un recorrido por las provincias centrales, cuya primera parada fue en Santa Clara en horas de esta mañana.

“De Villa Clara a Sancti Spíritus: el presidente Diaz Canel ya está en suelo espirituano junto al primer ministro Marrero Cruz. En diálogo con las autoridades locales el mandatario reconoce la estabilidad que había tenido la provincia e indaga en las causas del rebrote actual”, reseña la cuenta en Twitter de Presidencia Cuba.

Sancti Spíritus, sin embargo,  amaneció este miércoles con una elevada cifra de casos confirmados al coronavirus, al reportar 218 nuevos contagios —159 de la cabecera provincial—; de los cuales dos fueron importados y en 23 no se determina la fuente de infección, de acuerdo con el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

 “Tenemos todas las condiciones —dijo el presidente  en Villa Clara— para enfrentar la compleja situación epidemiológica que vivimos. Después de tantos meses de trabajo hay que evitar caer en la rutina y cumplir estrictamente lo que hemos diseñado y nos ha dado éxito”, dice Presidencia Cuba.

Según tuiteó la reportera Angélica Paredes, de la Radio Cubana, el
Presidente de Cuba llamó a examinar las causas que originaron un
retroceso en el control de la epidemia, luego de trabajar con buena
estabilidad.

sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, miguel diaz-canel, manuel marrero cruz
Díaz-Canel encabeza en Sancti Spíritus una reunión de trabajo para dar seguimiento al rebrote de la COVID-19 en este territorio, uno de los más afectados del país en las últimas jornadas. (Foto: Estudios Revolución)

3 comentarios

  1. Muy compleja la situación epidemiológica en toda la provincia. Pero es cierto que las colas no disminuyen por lo que hay muchas personas circulando en la calle, y eso, es un factor que aprovecha cualquier virus para propagarse, y mucho más el SAR COV-2 con su variante Delta que se abre espacio ante estas circunstancias. Muchas gracias

  2. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Si, la mayor trasmisión se produce dentro de los domicilios.
    Es lógico que esto suceda, la mayoría de los hogares no tienen condiciones mínimas de ahilamiento, son casas corridas, en muchas tienen un cuarto para varias personas, en la mayoría un solo baño para la familia
    Lo correcto sería y, a los mejor me tildan de loco, sería donde hay un caso positivo aplicar el tratamiento medicamentoso a todos los convivientes de la vivienda

    • Concuerdo con el Co. Polanco en cuanto aplicar el tratamiento a toda la familia que convive en el mismo hogar del caso positivo. Tambien es necesario destacar que en nuestra provincia no se están tomando con rigor las medidas en los eventos en cuarentena. Ejemplo en la zona del kilo 12 donde en una sola manzana han habido mas de 10 muertes en los ultimos 15 dias, los vecinos no cuentan con mensajeros y no se respeta el area de cuarentena, los transeúntes entran y salen a sus anchas y no existe precencia policial despues de las 6 pm, las pesquizas dentro del area no se realizan, y bajo la influencia de algunos vecinos, cuyos negocios «ilicitos» catres, carpintería, venta de alimentos, los delegados y prensidentes de los concejos populares abogan por abrir la zonas en cuarentena antes de tiempo existiendo casos positivos. Trabajando sin control, sin supervisión autorizan el traslado de personas hacia y desde las zonas en cuarentena, activides gastronomicas, carpinterias, talleres chapisteria y productores de materiales construccion, cuyos trabajadores han infestando areas nuevas. Por el televisor todo es muy bonito pero hay que ver en cada barrio como las indisciplinas dadas por el descontrol de los actores irresponsables que estan al mando de esta tarea en conjunto con las indisciplina social cobran las vidas de nuestros seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *