Sancti Spíritus reduce aún más la movilidad de los vehículos ante tensa situación epidemiológica

En la fase de transmisión comunitaria el llamado es a cumplir estrictamente lo dispuesto para minimizar la propagación de la COVID-19

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, minint
En los 17 puntos de control sanitario activos en la provincia habrá un oficial del Ministerio del Interior al frente de los mismos. (Foto: DPT Sancti Spíritus)

Atendiendo a la compleja situación epidemiológica de la provincia y al decretarse la fase de transmisión comunitaria en el país, a partir de este primero de julio se refuerzan las medidas adoptadas para lograr una mayor reducción de la movilidad de la población y los vehículos en todo el territorio.

Así trascendió durante el análisis realizado por el Grupo Temporal Provincial de Transporte para el enfrentamiento a la COVID-19, el cual informó que los permisos para viajar a otro municipio y fuera del territorio espirituano se entregarán por motivos estrictamente necesarios, previa presentación de la documentación acreditativa por el solicitante.

Según la nota publicada en el sitio TransportEspirituano,el autorizo de viaje se otorgará debido al fallecimiento de un familiar, turno médico de Oncología, familiares ingresados en hospitales provinciales, tratamiento de hemodiálisis, turno para realizarse un PCR antes de un viaje al exterior, trámites migratorios en institucionales de la capital cubana, salidas del país, recogidas de viajeros que llegan desde el exterior y causan altas de los centros de aislamiento y campesinos residentes en la ciudad con terrenos fuera de la misma.

La propia nota dice que las entidades reducirán al mínimo los viajes y los vehículos administrativos circularán solo con el 50 por ciento de su capacidad, en tanto los medios que arriben a la provincia con viajeros que llegan del exterior los llevarán directamente hasta los centros de aislamiento.

Entre las medidas implementadas a partir de este primero de julio figuran que el transporte de carga en función de la economía no requiere de documentación adicional para circular, pero solo podrá trasladar trabajadores autorizados con la correspondiente carta del director de la entidad.

Asimismo, se suspenden los trámites de cambios y conversiones que se realizan en la Dirección Provincial de Transporte y los Proyectos Técnicos que hace la Empresa Provincial de Transporte, al igual que los que presta el Registro de Vehículos.

La Planta de Revisión Técnica Automotor suspende sus prestaciones y se extiende la vigencia de los certificados de revisión que expiran a partir de esta fecha, para cuando se reinicie su funcionamiento.

Quedan inactivas, además, las salidas de transportaciones interprovinciales para casos excepcionales, así como la inscripción de solicitantes, hasta que las condiciones epidemiológicas en el país lo permitan.

En tanto, los vehículos con chapa M, F, D, E y K no requieren de otro documento para la entrada y circulación dentro del territorio provincial. Los de matrícula T portarán el autorizo de viaje otorgado por la provincia de origen cuando en el mismo circulen cubanos residentes en el país.

Otra de las medidas dispuestas es que los ómnibus que realizan las transportaciones de los trabajadores de la salud y centros priorizados solo circularán con el personal que labora en dichas entidades, ocupando hasta el ciento por ciento de la capacidad de asientos.

En los 17 puntos de control sanitario activos en la provincia habrá un oficial del Ministerio del Interior al frente de los mismos, responsabilizado con el cumplimiento de las medidas y con la toma de decisiones correspondientes ante los incumplimientos que se detecten.

4 comentarios

  1. POR FAVOR CONSEJO DE DEFENZA PROVINCIAL PAREN LAS VENTAS DE ARTICULOS EN MLC ESA EPOCA ES UNA FABRICA DE COVID PARA MAÑANA JIGANTE COLA PARA NEVERA POR FAVOR ESPEREN UNOS DIAS TENEMOS UNA SITUACION DURA SUPER CRITICA VALOREN ESTO POR FAVOR

  2. Buenas tardes. Muy bien las medidas, pero hay que arreciar el control por parte de las autoridades del Minint, que son ahora los responsables. La provincia tiene que arreciar el control de fronteras, con Villa clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila, especialmente está última donde circula la cepa Delta. Lamentablemente todavía hoy hay fisuras en este control y la gente inventa a riesgos para salir de la provincia por caminos llamados»verde» o consiguiendo el autorizo por amistades. Eso hay que supervisarlo al detalle porque está en riesgo la vida de muchas personas. Gracias

  3. Ok podra estar en 0 el transporte y todo los demás , pero si la colas siguen q seguirán vamos a seguir en la misma transmisión.

  4. Si no se limitan las salidas del pais y la recogida de viajeros que vienen del exterior no hacemos nada. Las nuevas variantes del virus no nacen en Cuba, nos llegan desde el extranjero.

    Sabiendo eso, lo primero que hay que hacer es cerrar las fronteras para adentro y para afuera. Esta pandemia afecta a millones, asi que unos pocos tengan que esperar para entrar o salir es un problema menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *