Sancti Spíritus con 11 casos en jornada de record de contagiados en Cuba

Por primera vez desde el inicio de la pandemia en el país se superan los 600 casos en un día, al tiempo que se reitera la cifra de cuatro fallecidos

Por segunda jornada sucesiva, Sancti Spíritus no reporta casos de COVID-19. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Por segunda jornada sucesiva, Sancti Spíritus no reporta casos de COVID-19. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Sancti Spíritus no había reportado casos de COVID-19 en la jornada anterior. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Al cierre de este sábado, Cuba reportó 650 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 18 151 confirmados desde marzo de 2020; cuatro fallecidos y 366 altas médicas, informó este domingo en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Este sábado se estudiaron 10 946 muestras de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, de las que 650 resultaron positivas. Desde marzo de 2020 se han estudiado un total de 1 687 848 muestras, con 18 151 positivas (1,07%).

La provincia de Guantánamo es la de mayor tasa de incidencia y la de mayor transmisión de la enfermedad.

Se atienden en terapias intensivas 46 pacientes: 11 en estado crítico y 35 graves. Los 5 niños ingresados en las unidades de cuidados intensivos, los cuatro graves y el crítico, presentan una  evolución estable. 550 pacientes en toda la pandemia han ingresado a las unidades de terapia intensiva: 156 críticos y 394 graves.

Los nuevos casos confirmados por provincias:

  • La Habana: 153
  • Santiago de Cuba: 68
  • Cienfuegos: 63
  • Matanzas: 46
  • Ciego de Ávila: 37
  • Guantanamo: 206
  • Artemisa: 16
  • Mayabeque: 14
  • Camagüey: 6
  • Pinar del Río: 8
  • Las Tunas: 4
  • Granma: 3
  • Isla de la Juventud: 3
  • Villa Clara: 12
  • Sancti Spiritus: 11

(Noticia en construcción)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

7 comentarios

  1. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.” Así escribía José Mart

  2. La distribución por municipios para cuando será??? Me parece que a esta hora han tenido suficiente tiempo…

  3. Donde puedo ver la distribución por municipios???

  4. Bueno, 650 casos y puede ponerse peor, haciendo colapsar tareas, funciones, obligaciones a cerrar unidades aunque la decisión sea la contraria, menos producción, menos alimentos, y muchos peligros mas. Ahí estamos recogiendo los frutos de las decisiones tomadas en noviembre y diciembre del 2020 sobre la entrada de extranjeros sin control, o con medidas que hasta hoy se ha demostrado no son del todo efectivas, lo que unido a las indisciplinas internas ha creado un binomio complicado. Hoy observaba en un informe de uno de los CD provinciales que señala que tenemos entrada de extranjeros sin PCR, eso lo dije que iba a suceder, al igual que burlarlos, falsificarlos o disminuir las entradas que debían significar un numero menor de estos, cosa que no veo y que no resuelve porque lo que siguen entrando son enfermos. También dije que en un estudio de factibilidad se demuestra que gastamos más hoy en medicamentos, tratamientos, insumos y de todo para atender a los enfermos, y los que deben de permanecer en casa por ser sospechosos, que lo que ingresamos en divisas cuando abrimos los aeropuertos en noviembre del 2020. Ahora la lucha es por evitar un deterioro de la situación en la cual no favorecen las circunstancias internas porque las personas han perdido el miedo, el orden, el respeto, el cuidado con los ancianos en casa, por su permanente estancia fuera de ella, hoy incluso ni se pone el spot «QUEDATE EN CASA»
    Hay provincias por su elevado número de casos que ya pronto va a ser hasta peligroso respirar el aire porque eso es lo que sucede en las grandes urbes de EU, Francia, Inglaterra, Italia, Brasil, Ecuador, India y muchos otros países donde la pandemia está totalmente fuera de control pero con la diferencia respecto Cuba que aquí si interesan las personas.
    esto cansa a todos los sistema de todas las Entidades involucradas.
    La única solución que veo y aun un poco distante son nuestras vacunas. Para que se las pongan también a los extrangeros.
    Está saliendo Trump del gobierno de EU incluso con un juicio político y se preguntarán qué tiene que ver con este tema y creo que nos dejó más bloqueo, más subversion, más periodistas independientes, más acciones de desestabilización interna y LA COVID QUE CREO TAMBIEN NOS LA REGALO A TRAVÉS DE SUS ENVIADOS.

  5. Esa noticia esta mal, tal mente parece que copiaron y pegaron de la página cubadebate, hace media hora no salian los de ssp porque la noticia estaba en contruccion, ahora ya salen 11, entren nuevamente en cubadebate y veran a los 11 de la provincia, saludos

  6. Error, en el parte que dio el Dr. Durán salieron 11 casos en la provincia. Además, si suman estos que ustedes publicaron suman solo 627.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *