Sancti Spíritus rinde cuentas a la Asamblea Nacional del Poder Popular: Ya está disponible el informe (+fotos y PDF)

La rendición de cuentas del Gobierno Provincial de Sancti Spíritus a la Asamblea se efectuará en el próximo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano

sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, esteban lazo
El informe presentado al legislativo cubano profundiza en los resultados económicos de la provincia. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

El informe de rendición de cuenta del Gobierno Provincial de Sancti Spíritus a la Asamblea Nacional del Poder Popular se publica hoy en nuestro sitio web, con el objetivo de enriquecer este proceso con los criterios de los ciudadanos sobre este tema, previo a su análisis en el Octavo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano.

En aras de la participación popular y como muestra de trasparencia, la población podrá emitir sus opiniones al respecto mediante el correo electrónico: ss.rcuenta@anpp.gob.cu. Con este fin, dicha dirección electrónica, así como el contenido del documento, se divulgarán a la ciudadanía –especialmente en el territorio espirituano–, a través de los medios de comunicación masiva.

El informe presentado al legislativo cubano profundiza en los resultados económicos de la provincia, con énfasis en el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto; la implementación de la Estrategia Económico-Social a nivel local; y la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población, además de las principales tendencias de las insatisfacciones. Asimismo, refleja el enfrentamiento a las ilegalidades y el cumplimiento del plan de medidas ante la covid.

sancti spiritus, produccion de alimentos, agricultura, asamblea nacional, poder popular, esteban lazo
La producción de alimentos ha sido la principal prioridad en el trabajo del Gobierno durante los años 2020 y 2021. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

«Como resultado del sistema de trabajo y de la coordinación de las tareas entre la provincia y los municipios, se han logrado resultados en función de cumplir con la misión del Gobierno Provincial del Poder Popular, el desarrollo económico y social del territorio conforme a los objetivos generales del país, no obstante, existen un grupo de insatisfacciones que están identificadas en las que tenemos que continuar trabajando.

«El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba nos ha dejado sus ideas, conceptos y directrices, su implementación es el camino para continuar avanzando con unidad y con la guía de nuestro Partido. Los espirituanos estamos convencidos que nos toca crecernos desde el empeño y la laboriosidad, en nosotros está el compromiso, la continuidad y la victoria», señala el documento.

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, esteban lazo
En Sancti Spíritus se han aplicado las medidas en correspondencia con cada etapa y fase por la que ha transitado la provincia, de acuerdo a lo previsto en el Plan de Enfrentamiento a la covid. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

En su Sexto Periodo Ordinario de Sesiones, de la IX Legislatura, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó conocer y evaluar el informe de rendición de cuenta del Gobierno Provincial de Sancti Spíritus. La Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular elaborará el dictamen correspondiente, el cual se someterá a discusión y valoración de los diputados, y se adoptarán las decisiones pertinentes.

En la provincia se producen 116 surtidos para la construcción de viviendas. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Informe de rendición de cuenta del Gobierno Provincial de Sancti Spíritus a la Asamblea Nacional del Poder Popular (PDF)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

8 comentarios

  1. Olga Lidia Ortiz

    Buenos días,ha sido un informe crítico donde se pone a disposición de la población el acontecer provincial,pero en cuánto a planteamientos de la población todavía hay que trabajar muy duro para en la medida que lo permita nuestra economía satisfacer muchas de las inquietudes de la población, como son arreglo de viales,solución de salideros,arreglo de tanques de agua,arreglo de equipos electrodomésticos, y otros que necesitan de un plan de la economía y otras inquietudes ,cómo las de bajar a la base por parte de los directores de entidades hay muchas insatisfacciones en la población y debemos trabajar en base a eso,gracias. Esperamos sea un 2022 con mejores resultados,gracias

  2. El gobierno, sus instituciones y empresas al servicio del pueblo.

  3. la situación de los salideros es un tema recurrente en las rendiciones de cuenta y acueducto no los soluciona, así como el arreglo de las calles principalmente detras de ciencias médicas y calles aledañas en el reparto toyo que no se arreglan, los estudiantes de Ciencias médicas lo han planteado en sus reuniones desde hace años y no tiene solución, ya no se puede transitar por ellas en bicicleta de la cantidad de huecos y piedras que tiene.

  4. Considero el informe bastante critico , pero el tema de los acaparadores y revendedores no esta solucionado , fundamentakmente en las tiendas en MLC que es donde se sacan mercancias , ya sabemos porque, de igual forma considero que los cuadros deben revisar sus estilos de trabajo , asi como la vinculacion con el pueblo.

  5. La conexión no es de confianza, según los gringos y no pude descargar el pdf

  6. La recogida de la basura de Cabaiguan deben estar entre una de las fundamentales insatisfacciones. La única calle limpia es la calle Valle. Que es la vitrina pública.
    Las calles sin pavimentar. La única completa es la calle A de la Unidad de la policía. Y la carretera central. Las otras todas a medias. Arreglaron la calle A dejaron la B a medias. Y la C por el estilo. Puro colorete. Claro el reflejo de ve en las reuniones de rendición de cuentas. Casi todas suspendidas por no participación de la población. Es la realidad política en Cabaiguan.

    • asi mismo pasa en Yaguajay, al menos uds tiene la calle central arreglada, aqui las calles estan desbaratadas todas, incluida la pirncipal que es Circuito Norte, un municipio que tiene Molino de Piedras, Cantera y Planta de Asfalto y las calles son un desastre, entre tantas cosas mas. sobre la participacion en las rendiciones de cuenta, la cruda realidad es que nadie va, plantear lo mismo cero soluciones, muchas justificaciones, lemas y consignas y cada vez mas problemas: nadie va.

      • Taguasco el principal problema que tiene es la inseguridad ciudadana y las indisciplinas sociales, el robo está a la orden del día, no se coge a nadie, hay bandas organizadas a todas horas de la noche principalmente a caballo, lo mismo matan caballos, redes que roban casas, de noche no se puede salir, ahí que vivir encerrados y la policía brilla por su ausencia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *