Tormenta local severa en Sancti Spíritus: «Aquello vino de pronto» (+fotos)

El fenómeno meteorológico provocó afectaciones en la infraestructura de la Feria Delio Luna Echemendía. Los vientos y las lluvias se trasladaron también hacia Cabaiguán y los límites con Fomento

sancti spiritus, tormenta local severa, parque de ferias delio luna echemendia, meteorologia
La fuerza del viento provocó la caída de árboles que afectaron parte de la instalación de la Feria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“Aquello vino de pronto, primero llegó la lluvia y seguido se sintió el viento, todo fue rápido pero fuerte”, así describe lo sucedido en la tarde de este jueves Oreivis Fardales Acevedo, jefe del área de Servicio en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía de Sancti Spíritus.

“El cielo se puso oscuro de pronto y comenzó una lluvia fuerte, que duró como 40 minutos, cuando escampó sentimos un estruendo, se trataba de la caída de un pino gigante pertenecientes al área de El Bosque que cayó estrepitosamente sobre una de las instalaciones nuestras y desbarató el tanque elevado para agua”, asegura Fardales Acevedo.

Otro pino de grandes dimensiones cayó también en otra parte de la propia Feria, dejando interrumpido el paso por la vía que da acceso al área socioadministrativa del centro.

sancti spiritus, tormenta local severa, parque de ferias delio luna echemendia, meteorologia
Otro pino de grandes dimensiones cayó también en otra parte de la propia Feria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Según la nota emitida por el Centro de pronósticos del Instituto de Meteorología en la provincia, en la tarde de ayer ocurrió una tormenta local severa en la ciudad de Sancti Spíritus con vientos de moderados a fuertes y caída de granizos del tamaño aproximado a un chícharo.

De acuerdo con reportes del radar de Pico San Juan, la tormenta se movió a una velocidad de 51 kilómetros por hora, y afectó también los municipios de Cabaiguán y los límites de Fomento.

Así quedaron los pinos de la Feria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ahora el colectivo de trabajadores de la feria Delio Luna Echemendía busca los medios necesarios para retirar los desechos y restaurar la parte afectada en la infraestructura.

3 comentarios

  1. Que pena y dolor, hasta la naturaleza nos quiere jugar una mala pasada, necesitamos paz , tranquilidad y a.or para el pueblo Cubano.

  2. Graciass, gracias Xiomara, no conocí esta noticia por ningún otro medio… sentí viento y lluvia fuerte… adoro nuestra prensa espirituana. Éxitos Abrazos

  3. En AZUTECNIA en el chambelon , los vientos volcaron una carreta Cosina-comedor esta de gran tamaño, casi increíble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *