Sancti Spíritus suma 33 nuevos casos de covid a los 240 confirmados en Cuba

En la última jornada Sancti Spíritus notificó 18 casos más que los reportados el pasado martes. Los positivos se concentran en los municipios de Fomento, La Sierpe, Taguasco, Trinidad, Yaguajay y la cabecera provincial

cuba, sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, salud publica, variante delta de la covid-19
El estricto cumplimiento de las medidas higiénicas contribuye a detener la propagación del nuevo coronavirus. (Foto: Oscar Alfonso/Escambray)

Sancti Spíritus reportó 33 casos positivos a la covid, 18 más que los notificados al cierre de este martes, lo que respalda cada una de las advertencias de los especialistas del Minsap, quienes insisten en la responsabilidad individual para evitar incrementos de los enfermos con el nuevo coronavirus, que sigue circulando en todos los territorios del país.

Yaguajay se mantiene con el mayor número de diagnosticados en predios espirituanos al confirmar 14 enfermos. En Trinidad se notifican seis pacientes, mientras que en la cabecera provincial fueron cinco los contagiados.

En los municipios de Taguasco, La Sierpe y Fomento se cuantifican cuatro, dos y dos positivos en cada uno de esos territorios, respectivamente.

PARTE NACIONAL

Cuba confirmó al cierre de este miércoles 24 de noviembre, 240 casos positivos a la covid y ningún fallecido, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Al cierre del día de este 24 de noviembre se encuentran ingresados 4 204 pacientes, sospechosos 2 895, en vigilancia 173 y confirmados activos 1 136.

Para la covid se realizaron un total de 23 007 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 240. El país acumula 11 002 508 muestras realizadas y 961 698 positivas.

De los 961 698 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 1 136, de ellos 1 108 con evolución clínica estable.

Se acumulan 8 299 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,0% en el mundo y 2,43% en las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países.

En la jornada anterior se dieron 262 altas médicas, se acumulan 952 206 pacientes recuperados (99,0%). Se atienden en las terapias intensivas 28 pacientes confirmados de ellos 15 críticos y 13 graves.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *