Se pronostica un viernes sofocante en Sancti Spíritus

Se anuncian solo aislados chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde

sancti spiritus, meteorologia, centro meteorologico provincial, altas temperaturas, calor
En la provincia se mantienen altas las temperaturas. (Foto: Oscar Alfonso)
sancti spiritus, meteorologia, centro meteorologico provincial, altas temperaturas, calor
En la provincia se mantienen altas las temperaturas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El Centro Meteorológico Provincial informa que en la jornada de este viernes predominará el calor en Sancti Spíritus y los valores máximos de temperatura rondarán los 30 y 33 grados Celsius en las zonas llanas, y descenderán en la montaña hasta los 27 grados Celsius.

Durante la madrugada y el amanecer las temperaturas mínimas estarán en el orden de los 23 y 25 grados Celsius, en el interior y las costas, en la montaña descenderán hasta 20 grados Celsius.

El cielo estará cubierto con nubes y sol durante la mayor parte del día, pudiendo llegar a nublarse en ocasiones durante la tarde, sobre todo hacia zonas del centro y regiones montañosas, con solo aislados chubascos y tormentas eléctricas.

Los vientos serán variables y débiles hasta el final de la mañana cuando pasarán a soplar del este con brisas durante la tarde en zonas costeras con velocidades que no sobrepasarán los 20 kilómetros por hora, régimen de vientos que provocará en la tarde poco oleaje en ambos litorales de la provincia.

El Sol saldrá a las 6:42 a.m. y se ocultará a las 8:06 p.m., mientras que la Luna estará en la fase de luna nueva.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *