Si quieren tener un verdadero gesto con Cuba, si quieren preocuparse con el pueblo, abran el bloqueo (+video)

Reafirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez en comparecencia televisiva al pueblo cubano como respuesta a incidentes aislados ocurridos este domingo en el país

cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel
Díaz-Canel durante su comparecencia en condena de radio-televisión. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel
Díaz-Canel durante su comparecencia en condena de radio-televisión. (Foto: Estudios Revolución)

Más temprano que tarde saldremos de este pico pandémico y no vamos a entregar la soberanía ni la independencia del pueblo, ratificó el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en comparecencia televisiva esta tarde de domingo.

El también Primer Secretario del Comité Central del Partido informó a los cubanos como, en medio del recrudecimiento de las acciones de Estados Unidos contra Cuba llega la pandemia que no sólo ha afectado a Cuba sino a países ricos que han visto colapsar todos los servicios de salud y la Isla no es la excepción.

El presidente cubano relató los antecedentes de la situación actual, que con el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, se ha provocado un desabastecimiento de alimentos y de insumos al país, y una disminución en la capacidad de exportar y de recibir divisas para importar e invertir, y también limitaciones en el combustible y piezas de repuesto.

Todo esto, explicó, ha provocado un grupo de insatisfacciones y ha acrecentado un grupo de problemas que no se han podido resolver y a todo esto se ha sumado una feroz campaña de desacreditación como parte de la llamada guerra no convencional, que por una parte trata de fracturar la unidad del pueblo cubano.

«Si quieren tener un verdadero gesto con Cuba, si quieren preocuparse con el pueblo, abran el bloqueo y vamos a ver cómo tocamos. ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué no tienen valor para abrir el bloqueo? ¿Qué fundamento legal y moral tienen sostiene que un gobierno extranjero le aplique esa política a un país pequeño en medio de situaciones tan adversas», dijo el Presidente Díaz-Canel.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *