Siguen altas las probabilidades de lluvia para hoy en Sancti Spíritus

En la tarde se pueden presentar numerosos chubascos lluvias y tormentas eléctricas, los que pudieran llegar a ser fuertes e intensas localmente

sancti spiritus, lluvias, insmet, meteorologia, centro meteorologico provincial
En la ciudad cabecera ha llovido en los últimos días. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, lluvias, insmet, meteorologia, centro meteorologico provincial
En la ciudad cabecera ha llovido en los últimos días. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las probabilidades de lluvia siguen siendo altas este miércoles en la provincia de Sancti Spíritus, por lo que predominarán cielos mayormente nublados durante gran parte del día, con algún chubasco aislado en la mañana, sobre todo hacia la mitad norte.

Para la tarde se esperan numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, los que pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

En cuanto a las temperaturas, estas no ascenderán mucho debido a la presencia de nublados, registrándose los valores máximos entre los 28 y 31 grados Celsius de norte a sur, mientras que en el macizo montañoso no excederán los 26 grados Celsius. En la noche descenderán para estar cercanos a los 24 y 27 grados Celsius, inferior siempre en zonas montañosas.

Los vientos soplarán del este al nordeste con velocidades de hasta 25 km/h los cuales pueden ser superiores en rachas en la costa norte.

Dicho régimen de vientos provocará poco oleaje en el litoral norte y mar tranquila en el sur, excepto en las áreas de chubascos y lluvias donde tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se verán incrementadas.

En el resto del país estará parcialmente nublado y nublado en zonas de la costa norte del centro y el oriente, con algunos chubascos y tormentas eléctricas que se extenderán desde el final de la mañana, llegando a ser numerosos y fuertes en localidades de las regiones central y oriental.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *