Sostiene Raúl Castro encuentro con el Presidente vietnamita (+video)

En un ambiente fraternal y amistoso, se coincidió en el éxito de esta visita, realizada en un contexto de pandemia y de las dificultades agravadas por las medidas de recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba

Raúl Castro intercambió con el Presidente vietnamita Nguyen Xuan Phuc. (Foto: Estudios Revolución)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió este lunes al Cro Nguyen Xuan Phuc, miembro del Buró Político y presidente de la República Socialista de Vietnam, en el marco de su visita oficial a nuestro país.

El Presidente vietnamita trasladó los cordiales saludos del compañero Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, que fueron correspondidos por el General de Ejército, quien le extendió un fuerte abrazo y una permanente invitación para que nos visite.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, destacó que la composición de su delegación oficial, el programa cumplimentado y los acuerdos firmados, expresan el carácter especial de nuestras relaciones y la unidad indestructible entre ambas naciones hermanas.

En un ambiente fraternal y amistoso, se coincidió en el éxito de esta visita, realizada en un contexto de pandemia y de las dificultades agravadas por las medidas de recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba; así como en que existen potencialidades para seguir ampliando la cooperación bilateral en todas las esferas, y que las nuevas generaciones de dirigentes de ambos países, continuarán desarrollando las sólidas y ejemplares relaciones que históricamente nos han unido.

Acompañaron al distinguido visitante el compañero Phan Dinh Trac, miembro del Buró Político, del Secretariado y jefe de la Comisión de Asuntos Internos del Partido Comunista de Vietnam; y el compañero Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y ministro de Relaciones Exteriores.

Por la parte cubana estuvo presente el compañero Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores. 

Finalizó visita de presidente de Vietnam a Cuba

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, finalizó este lunes en Santiago de Cuba su visita a la isla al frente de una nutrida delegación oficial que desde el sábado último sostuvo intercambios con dirigentes del archipiélago.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, fueron despedidos por el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés, y la gobernadora de esa provincia, Beatriz Johnson, quienes obsequiaron al mandatario significativos presentes.

Uno de esos regalos fue una foto del centro fundacional de la urbe, donde fue proclamado el primero de Enero de 1959 el triunfo de la Revolución Cubana, en los balcones del Ayuntamiento Municipal, frente al parque Céspedes, nombre del iniciador de las gestas independentistas.

Los huéspedes vietnamitas partieron de esta urbe minutos después de rendir homenaje a Fidel Castro, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, donde también expresaron la reverencia al Héroe Nacional, José Martí; a Carlos Manuel de Céspedes y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.

Xuan Phuc fue recibido por el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, con quien sostuvo un fructífero intercambio, al igual que ocurrió con otras autoridades cubanas, incluidos ministros y prominentes científicos.

Un mayor acercamiento entre ambos gobiernos y pueblos es el saldo principal de estas tres intensas jornadas, durante las cuales se identificaron nuevas áreas de desarrollo e inversión comunes y potencialidades para seguir avanzando juntos por las sendas sostenibles del Socialismo.

Granma

Texto de Granma

Comentario

  1. Ahí está nuestro General. Montado en su caballo. !!! Salud . Hasta la victoria siempre.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *