Subversión contra Cuba: Fósforos que no encienden llama

Elementos contrarrevolucionarios radicados fuera de Cuba o residentes aquí, pagados desde el exterior, persisten, sin éxito, provocar un estallido social en la mayor de las Antillas

cuba, contrarrevolucion, subversion contra cuba, mafia anticubana, relaciones cuba-estados unidos
Ilustración: Martirena.

Los nombres de los protagonistas no vienen al caso: hoy son unos; mañana, otros. Como regla, son comisores de delitos, mayormente comunes, dentro del país: robos con fuerza, desacato, desobediencia, lesiones, atentado y unos incluso más deleznables. Algunos continúan residiendo dentro del archipiélago, otros salieron del país e intentan, desde donde están (generalmente en Estados Unidos) promover acciones subversivas que alguien acá lleve a vías de hecho, a cambio de dinero.

De tanto en tanto conocemos de un show diferente, aunque con idéntica esencia, en el fragmento del NTV de las 8:00 p.m. conducido por Humberto López, comunicador y licenciado en Derecho. En él se ponen al descubierto los intentos, siempre fallidos, de provocar un “cambio” en la nación que signifique el derrocamiento del régimen socialista democráticamente escogido. Se trata, ni más ni menos, de nuevos capítulos de esa novela que no han terminado de escribir jamás, cuyo final soñado es el restablecimiento del capitalismo en esta nación.

No han faltado casos en los que se involucra a menores, a quienes tratan de atraer con métodos y procederes tan rústicos como mal intencionados, o a quienes reclutan sobre la base del desconocimiento acerca de la gravedad de los actos que les encomiendan.

La denuncia de nuevas tentativas de acciones subversivas alentadas desde Estados Unidos por ciudadanos de origen cubano trajo, el pasado 6 de mayo, un reporte singular por la manera en que quedaron al descubierto los planes y por el contexto en el cual se previó la consumación de los mismos.

La “sublevación popular” debía tener lugar en la jornada previa al Día de las Madres. Un tal Michel Naranjo (Kiki), cuya sola imagen invita al descrédito, emitía las orientaciones por la vía telefónica, a pesar de haber quedado más que clara la eficacia de los órganos de la Seguridad del Estado, que terminan por poner al descubierto hasta el último detalle, por más empeño que pongan en mantenerlo oculto.

El incitador al desorden era claro en sus explicaciones, aunque con pobreza de léxico: tenía que parecer algo natural y no planificado; tenía que semejar una revuelta real, “que el pueblo se tiró a la calle”, como resultado del ilusorio desfile cuyo punto de partida sería la tienda La Época, en la calle Galiano, de La Habana, por la habitual concentración de personas en ese lugar. Duele de solo imaginar.

La “protesta”, a la que se le irían uniendo individuos previamente contactados y pagados, sería transmitida en vivo a través de las redes sociales de Internet, instrumento de moda en los últimos tiempos, y contaría con la presencia de prensa extranjera ya convocada, de acuerdo con las afirmaciones del incitador.

Lo curioso es que el tal Kiki, quien se trasladó a Miami recientemente y permanece en territorio estadounidense como indocumentado desde el 2020, trató de impulsar actividades terroristas que coincidieran con el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, entre cuyos objetivos figuraban círculos infantiles, centrales eléctricas, hoteles y el Palacio de Convenciones de La Habana. Pero quienes debían realizar las acciones resultaron detenidos por las autoridades cubanas y actualmente se encuentran bajo investigación.

Todo es más de lo mismo. Quien realice búsquedas en Internet podrá hallar pruebas, justo en boca de los más activos elementos que incitan al odio y a la muerte dentro de Cuba, de que no tienen en el archipiélago ni siquiera a decenas de efectivos, de esos que llaman disidentes, listos para dar la pelea. Ellos mismos lo reconocen: lanzan convocatorias y nadie acude, porque son incapaces de movilizar al pueblo.

También lo admiten: pueden aparecer, como por arte de birlibirloque, si de dinero se trata. “De pronto un día mandan 5 pesos y aparecen cinco”, declaró el opositor Eliecer Ávila en una de sus “directas”, mientras recababa información de “cualquiera” acerca de la evolución de Luis Manuel Otero Alcántara. Sucedió el día en que el presunto artista fue internado en un prestigioso hospital de La Habana, tras haberse aseverado que estaba al borde de la muerte.

Y hablando de artista, ahora sí quedaron demostradas sus cualidades en el plano del montaje teatral (con el perdón de los teatristas cubanos de verdad) para simular una huelga que no fue, y un hambre que rodó por tierra tan pronto como se hicieron públicos los parámetros de sus análisis complementarios. El parámetro que más suscitó la atención de los conciudadanos fue aquella hemoglobina en 16.8, que no pudieron justificar ni con la teoría absurda de que “cuando se deja de beber agua la sangre se concentra más”.

Días atrás escenificaron una nueva provocación, esta vez dirigida a desacreditar al propio Humberto López, cuyos lugares de residencia se han dedicado a perseguir. Se trató de otra acción planificada y burdamente puesta en marcha, como parte de la cual su ejecutora se presentó en las redes sociales (¿dónde, si no?) en calidad de víctima, sin ni una sola prueba como no fuera un llanto fingido.

Con cada nuevo episodio de esta telenovela de mal gusto la única respuesta que se acrecienta es el rechazo popular, la indignación de los cubanos que sí saldrán a las calles a tomarlas. Eso será el día en que vean peligrar la tranquilidad ciudadana preservada por décadas y las conquistas sociales que tanto bienestar han prodigado al pueblo.

Pero no sería un grupo de individuos de esos que clasifican en la categoría de “antisociales” quien logre el objetivo —si algún día alguien lo consiguiera— de destruir lo que se ha construido en Cuba. Tales sujetos son apenas fósforos que se prenden fugazmente, sin encender la llama con que sueñan en Miami. Mientras se engrasan los mecanismos de hacer dinero por parte de la mafia anticubana que le habla al oído a cada nuevo mandatario en la Casa Blanca, acá se hace lo mejor que se sabe hacer: resistir, avanzar, vencer y defender la nación.

17 comentarios

  1. Victor Manuel

    Al leer del artículo “El parámetro que más suscitó la atención de los conciudadanos fue aquella hemoglobina en 16.8, que no pudieron justificar ni con la teoría absurda…”, me doy cuenta de que un periodista en Cuba puede hasta reinventar la Ciencia en pos de defender los “principios revolucionarios”.
    Después de observar durante más de 10 días de ingreso hospitalario, los sucesos entorno a Luis Manuel Otero, podemos llegar a las siguientes conclusiones:
    Único caso en la historia médica mundial en el que trasladan a un paciente al hospital contra su voluntad debido a que no está enfermo y lo mantienen ingresado por varios días por tener todos sus parámetros analíticos normales.
    Además de ser la única “falsa” “inanición voluntaria referida” por la que más días de observación hospitalaria ha necesitado un ciudadano en el mundo.
    Lo otro sería pensar que Luis Manuel se ganó una semana con todos los gastos pagos en el Calixto, dada su activa participación en el CDR de San Isidro.

  2. SRA DELIA:
    Gracias por su respuesta. Con personas decentes como Ud. , aunque tengamos sustanciales discrepancias en este tema especificamente, vale la pena leer su opinion. Le respeto su punto de vista, aunque no lo comparta.

    Con la otra Sra que «se tiro para el solar», no le voy a responder porque no suelo bajar «al fanguero».
    Despectivamente me llamo «ESE TAL JOSE». Se nota que no tiene un minimo de educacion en un pais donde no hay analfabetos y es obligatoria la educacion .

  3. Si Humberto Lopez hubiese sido un ciudadano comun y corriente, ya estuviera preso por los golpes propinados, moretones incluidos a la opositora. Pero como es Abogado, Presentador de TV y Miembro del CC del PCC, ya es otra cosa: INMUNIDAD TOTAL, SU DELITO NO APARECE EN EL CODIGO PENAL. La aplicacion de la ley es para los cubanos «de a pie», no para personajes integrados politicamente

  4. Riky el Chévere

    ¿Ehhh? Y ahora todo el mundo se giró pa la tipa que acosa y acusa a Humberto López, cuando la pobre no tiene moral ninguna para hacerlo. Revisen su historial, que es público ya, y verán.
    ¿Por qué no hablan de lo general, del problema en sí, de los tipejos todos a los que pagan desde fuera de Cuba para que pongan la cosa fea acá y para volver a instalar el capitalismo en Cuba?
    Pero no pueden , porque les faltan las ideas, la causa noble y justa por la cual combatir, la moral y los pantalones. Todo lo hacen pa quedar bien con sus amos, que viven ya sabemos dónde.

  5. De mujer?Pues puede ser
    Que mueras de su mordida
    Pero no empañes tu vida
    Diciendo mal de mujer

    José Martí

  6. Por favor muestre tambien a humbertico el golpeador de mujeres usted como mujer deberia ser la primera en criticar dicho acto

  7. Sra Proenza:
    Muestrele a sus lectores sus múltiples artículos condenando los feminicidios en Cuba que ya son una cifra alarmante. No veo ninguna campaña de la TV , mucho menos del noticiero estelar.
    Yo creo que va siendo hora que la prensa , en especial las mujeres, se posicionen en contra de la violencia machista que está enlutando a no pocas familias en el pais.

    • Delia Rosa Proenza

      Señora María:
      Intuyo que nada que le diga va a modificar su opinión y, como percibo que se refiere a la presunta agresión y golpiza contra la ciudadana que ahí se menciona, le pongo este enlace para ahorrarme palabras.
      Ahí se muestran pruebas documentales (innegables) y sale la propia ciudadana relatando hechos actuales y anteriores que ayudan a sacar conclusiones propias. También amenaza e incita a la violencia contra el presentador televisivo ¿masculinicidio? Un saludo.
      Gracias por leernos.
      https://youtu.be/wjFp14yC0k4

    • Para ese tal Jose:
      Claro que es mujer, mentirosa, prostituta (que lo dise ella en alguna directa de esas que a hecho) y calumniadora, y golpeadora de niñas. ¿Sabia uted que golpeó a una niña pequeña siendo maestra y fue acusada por eso? Pues sépalo y si quiere busque las pruebas que están por hay circulando.
      Usted puede defenderla todo lo que quiera, que yo lo que veo en el video que ella dibulgó es a una mujer atacando a un hombre, planificadamente, metiendose en su vida pribada que a ella no le importa. Y está claro que disfruta al hacerlo por causas politicas.
      Como Humbertico es el que desenmascara a todos los tipejos esos delincuentes que quieren armar la guerra en Cuba para ganarse el dinero que les pagan pues la cojen con el.
      Dejense de calumnias y mentiras que aqui to el mundo tiene ojos y ve, y to el mundo sabe leer y sacar concluisiones. He dicho.

  8. A LA AUTORA
    ATÓNITO Y PERPLEJO CON SU RODEO PARA BLANQUEAR Y JUSTIFICAR UNA AGRESION DE UN MACHO A UNA MUJER.
    La agredida, con moretones, esta presa y el macho alfa agresor, enves de estar tras las rejas, esta fresco como una lechuga en su puesto de fusilero de la noral y el carácter de los que piensan distinto, que son los malos de la película
    En cualquier pais, esto es un delito con pena de carcel. La agredida ni siquiera va a poder demandar a su agresor, porque repito, esta presa.

    Sra Proenza, el dia que su esposo le levante la mano a Ud, va a tener que bajar la cabeza y aceptar los golpes o el gaznaton. Y si su yerno hace lo mismo con su hija, mas vale que mire para otro lado, porque Ud no tiene moral para ir a una estacion de policia o un tribunal a buscar justicia

    Se ha legalizado la agresion a las mujeres si no hay justicia para la joven agredida. No importa si es simpatizante u opositora al gobierno: da igual porque es mujer.

    • Cómo les duele Humberto a estos personajes jaja, hasta aquí en los comentarios se refleja, ya están tratando de desacreditarlo con medios tan burdos, claro Humberto si dice la verdad y con pruebas contundentes a todos estos delincuentes q como dice el artículo no encienden llama

    • Es q esa supuesta agresión es esa mujer diciendolo, además si se va a hablar de delito, Humberto lo quieran o no es miembro del Comité Central, quisiera ver en cuántos países le ponen un teléfono en la cara y chantajean así a un funcionario del gobierno quisiera verlo a ver si no lo hacen un nudo ahí en ese momento

      • No, decididamente no tienes la menor idea de como funciona el mundo cuando de democracia, separacion de poderes y derechos se trata.

    • Delia Rosa Proenza

      José (no sé si su nombre lleva acento):
      Le insto a ver y escuchar, completo, este material, donde la ciudadana que se declara agredida por Humberto López cuenta, en su propia voz, una versión diferente de los hechos a la que dio al momento de su acusación y que la hace quedar como alguien que miente, para no entrar en calificativos.
      Vea y escuche lo que ocultó y lo que en este material se revela, como sus propios antecedentes delictivos; repare en que amenaza e incita a la violencia contra una figura pública que defendió su derecho a no ser grabado y acosado en plena calle.
      El trabajo habla de una tendencia y no de un suceso solo, pero ya que usted se circunscribe a ese hecho, vea, con pruebas documentales y en la propia voz de esa ciudadana, cómo sucedieron los hechos.
      Gracias por leernos.
      https://youtu.be/wjFp14yC0k4

  9. Sin tintes politicos, ni subversivos, ni nada que se parezca. No puede tolerarse el maltrato o abuso a la mujer ya sea fisico o de palabra. Los indices de feminicidio son alarmantes y hay que posicionarse frontalmente sin justificacion, ni paternalismo, asi no se salva nada, asi no se construye un pais.

  10. Miren eso, un representante de las ¨tantas¨ corrientes opositoras al sistema, agradece lo bien atendido que fue y la buena práctica del sistema de salud de su pais, que podía esperar este supuesto líder tan visitado en las redes en estos ultimos días? una galleta sin manos…sus compañeritos de lucha deberan bajar la cabeza… menos mal, esperemos esa oposición no siga matraqueando cambios en las cosas más importantes de nuestro sistema, sistema que si tiene sus desperfectos como el sol tiene sus manchas, pero que trata, trata de igualar muchas cosas para la mayoría, cada proceso, y lo he dicho tiene que tener cambios, tiene que existir con una dinámica, su proia existencia lleva a cambios, generalmente para mejoras, el nuestro, no está ajeno a eso, porque eso en si es la dialéctica de la materia, de lo tangible y de lo intangible, pero las cosas tienen que ser como deben ser
    Fíjense que bien, ahora cuando les llegue el momento y les toque pinchar el brazo con la variante vacunal que le toque, no se les va a excluir por pensar diferente…..ha, de seguro harán alguna cosita, eso debe esperarse.
    Una más, Cuba Salva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *