Tabaco de Cuba mantiene liderazgo mundial de los puros Premium

Por regiones, Europa se mantiene como el principal destino de los habanos, con 60 por ciento de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16,2), América (13,6), y África y Oriente Medio (10,4).

Los cinco primeros mercados para Habanos, S.A. en volumen de ventas, fueron China, España, Francia, Alemania y Suiza. (Foto: PL)
Los cinco primeros mercados para Habanos, S.A. en volumen de ventas, fueron China, España, Francia, Alemania y Suiza. (Foto: PL)
Los cinco primeros mercados para Habanos, S.A. en volumen de ventas, fueron China, España, Francia, Alemania y Suiza. (Foto: PL)

La corporación internacional Habanos S.A. informó este martes que en el ejercicio de 2020 logró ingresos por 507 millones de dólares, lo que permite al tabaco de Cuba mantener su liderazgo mundial de los puros Premium.

Como parte de los reportes difundidos este martes debido a la realización del I Habanos World Days (4 al 6 de mayo), reunión virtual sobre la industria tabacalera de esta isla, los organizadores consideraron ese predominio pese al impacto de la COVID-19.

Tal supremacía apunta a los mercados en los que Habanos S.A. comercializa el cigarro hecho a mano insular, considerado el mejor tipo Premium del mundo. La cifra supone cuatro por ciento menos comparado con el año precedente.

Estos resultados son consecuencia, principalmente, de la caída en los países más dependientes del turismo, y en los canales de Duty Free y Travel Retail (aeropuertos y marinas) que esperan se recuperen en 2021.

Los vicepresidentes de Habanos S.A., Leopoldo Cintra, y José María López Inchaurbe, respectivamente de comercio y desarrollo, consideran que el 2020 fue un año de retos. Dijeron que se trató de un periodo en el que la capacidad de adaptación, resistencia y pro actividad marcó la diferencia.

Explicaron que en Habanos S.A. se adaptaron a las circunstancias y contexto mundial, y sobre todo fueron, junto a sus Distribuidores exclusivos, imaginativos a la hora de activar los mecanismos necesarios para lograr sus objetivos comerciales.

Significaron que los cinco primeros mercados para Habanos, S.A. en volumen de ventas, fueron China, España, Francia, Alemania y Suiza. Por primera vez, el gigante asiático se convirtió en el mercado número uno en el mundo para los puros Premium de esta isla.

Por regiones, Europa se mantiene como el principal destino de los habanos, con 60 por ciento de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16,2), América (13,6), y África y Oriente Medio (10,4).

Reflejaron además algunas de las novedades más importantes para este 2021, denominado El año Cohiba, debido a sus 55 años de creada la marca.

La corporación presentó al mercado tres nuevas vitolas o tipos de Cohiba (55 Aniversario Edición Limitada, Ambar e Ideales).

Otros sellos que cobran especial relevancia son Montecristo con Wide Edmundo y Partagás Gran Reserva Cosecha 2015. Además, anunciaron que contarán con especialidades para su Red de Franquicias La Casa del Habano o para canales como los mencionados Duty Free y Travel Retail.

Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, con una red de distribución exclusiva presente en más de 150 países, donde ofrece 27 marcas Premium.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *