Taguasco se rinde ante el soneto

Del 18 al 24 de febrero tendrá lugar la semana de la cultura en ese municipio con la realización de varias actividades que llegarán a la red social Facebook

sancti spiritus, taguasco, semana de la cultura, redes sociales
Se mostrarán piezas creadas por el movimiento de artistas aficionados del municipio. (Foto: Tomada de Facebook)

La rima del soneto se robará la atención el venidero 22 de febrero en Taguasco y un poco más allá de sus perímetros geográficos cuando llegue a la red social Facebook un espacio que la COVID-19 ha llevado a formar parte de nuestra cotidianidad.

Será el resultado de Tagua soneto en su sexta edición, un evento que reunió composiciones poéticas de 11 escritores de ese municipio e igual número de artistas visuales que mediante colores y trazos interpretaron el entretejido de palabras en perfecta armonía.

Evaluado el total de obras, en esa jornada se premiarán las mejores propuestas y se volverá a dignificar el soneto en un sitio de tierra fértil para ese tipo de discurso distribuido en cuartetos y tercetos.

“Hace muchos años tuvimos aquí el concurso con carácter nacional Cuba soneto y por múltiples razones se perdió. Desde hace seis años, fomentamos el Tagua soneto con la presencia solo de creadores del territorio. Mas no hemos dejado de soñar en que un día se realice a nivel provincial y quién sabe si hasta reúna a personas del resto del país. El escritor Antonio Rodríguez Salvador siempre nos dice que no hay un lugar de esta isla donde se defienda mejor esa difícil composición poética. Muchas fueron las personalidades de nuestra cultura que se dieron cita aquí por esa razón”, explica Yunney Moranti Vázquez, jefe de la Cátedra de Literatura en la casa de cultura Almira Campos Brito, de Taguasco.

Esta oportunidad forma parte del programa de la semana de la cultura en ese municipio que tendrá lugar del 18 al 24 de febrero con particularidades atípicas.

“No habrá bailables, ni propuestas de grandes convocatorias por la actual situación epidemiológica, no obstante, sí se realizarán exposiciones, tertulias y conferencias en toda la red institucional del sector cultural del municipio”, añadió.

Entre las novedades del evento está que por primera vez se incluirán a artesanos infantiles junto con los adultos en la exhibición dedicada a esa expresión artística.

“Se hicieron eventos de base en las cuatro casas de cultura de la localidad y llegarán hasta la cabecera municipal esta vez solo las piezas para evitar así el ir y venir de un mayor número de personas”, concluyó Moranti Vázquez.

2 comentarios

  1. Fuera muy importante que para la próxima convocatoria hubiera más divulgación y se aceptaran trabajos de todos los creadores, al menos de la provincia, donde los hay de mucha calidad. Y en esta que se divulguen los premiados en nuestro Escambray digital.

  2. Cuando Taguasco. Hará un soneto productivo para garantizar la comida a la población. No hay carne de puerco ni a 65 CUP la libra. Pero para comenzar a fiestar no tienen límites. No importa si es a golpe de tambor con la barriga vacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *