Telenovela Vuelve a Mirar desde la próxima semana por Cubavisión

Uno de los personajes protagónicos, Nora, será asumido por la reconocida actriz Paula Alí

Paula Alí será Nora en la telenovela Vuelve a Mirar. (Foto: ACN)
Paula Alí será Nora en la telenovela Vuelve a Mirar. (Foto: ACN)
Paula Alí será Nora en la telenovela Vuelve a Mirar. (Foto: ACN)

La nueva entrega televisiva de Ernesto Fiallo, Vuelve a Mirar, a transmitirse desde la próxima semana por Cubavisión, genera mucha expectativa por dedicar buena parte de sus conflictos y giros dramatúrgicos a la tercera edad.

Uno de los personajes protagónicos, Nora, será asumido por la reconocida actriz Paula Alí, a quien muchos siguieron hace algunos meses gracias a la retransmisión del humorístico Punto G y las hilarantes historias de la consulta de sexología de la doctora Rosa Matriz.

En relación con Vuelve a Mirar, Paula confesó en exclusiva para la ACN, que inicialmente Nora no era un personaje pensado para ella, y que su participación fue sorpresiva.

Cuando Fiallo la contactó para ofrecerle el papel, ya la actriz había bromeado diciéndole que estaba haciendo una novela sobre ancianos y la había dejado fuera.

En un principio pensó rechazarlo, pero recordó a cierta imprudente persona que la instó a dejar de actuar, porque consideraba que era demasiado “mayor” para tales rigores.

A mí no se me puede retar, contó, y en seguida llamé al director para confirmarle que Nora era el personaje que con toda la profesionalidad posible yo quería acometer. Estaba aterrada por tratarse de un protagónico, pero lo iba a hacer.

Nora es una mujer muy interesante. Su juventud campesina durante la época de la Lucha Contra Bandidos, generan en ella circunstancias que la convierten en una persona vulnerable desde el punto de vista familiar.

En la capital, un abanico de oportunidades le da la posibilidad de alimentar ciertos aspectos que pasan por el amor, la amistad y su compromiso como fémina de su tiempo.

Sin ánimo de hacer spoiler, Paula Alí dijo estar satisfecha por la actualidad y verosimilitud de las diferentes realidades que enfrenta el personaje, rodeada de actores que le afincaron más en las vivencias del personaje.

Entre los más cercanos están Manuel Porto, Pancho García, Nieves Riovalles y Roque Moreno, quienes desde sus posiciones argumentales la hicieron sentir muy cómoda.

Grabada en exteriores y bastante adelantada desde el punto de vista de producción en el momento del cese de las actividades por el primer brote por la COVID-19, solo algunas escenas se tuvieron que posponer para finales de 2020.

Ahora, Paula Alí espera como una televidente más que se estrene Vuelve a mirar, una experiencia que, según aseguró, no es ni lo más reciente, ni lo último que acometerá.

Se suman a sus nuevas propuestas la serie Promesas, bajo la dirección general de Mirtha González Perera, el nuevo filme de Gerardo Chijona, la comedia de situaciones Al Habla con los Muertos, bajo la dirección de Alberto Luberta Martínez, y cinco episodios de Tras la huella.

Vuelve a Mirar comenzará a transmitirse desde el próximo 14 de junio (lunes, miércoles y viernes), y promete sorprender no sólo con un elenco de lujo lleno de tramas necesarias en torno a la tercera edad y sus interrelaciones generacionales, sino además un acercamiento necesario a la familia cubana contemporánea.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *