Tormenta local severa se ensaña con el estadio de Cabaiguán

El evento meteorológico también afectó ligeramente el servicio eléctrico en esa zona

La TLS se hizo sentir con fuerza en las inmediaciones del combinado deportivo Mártires de Cabaiguán. (Foto: Osbel Ramón Díaz)
La TLS se hizo sentir con fuerza en las inmediaciones del combinado deportivo Mártires de Cabaiguán. (Fotos: Osbel Ramón Díaz)

Una Tormenta Local Severa (TLS) se ensañó al final de la tarde de este viernes con el estadio de béisbol Mártires de Cabaiguán, donde los fuertes vientos dejaron a esa instalación deportiva sin buena parte de la cubierta de su graderío: preliminarmente se calcula que salieron volando o quedaron hechas añicos unas 750 planchas de fibrocemento.

Además, en la instalación más afectada en ese territorio por el evento meteorológico también sufrieron afectaciones la cabina de transmisión, el comedor y otros locales.

Alrededor de las 5 de la tarde de este viernes la TLS se hizo sentir con fuerza en las inmediaciones del combinado deportivo Mártires de Cabaiguán y zonas aledañas en esa ciudad del centro de Cuba.

Preliminarmente se calcula que salieron volando o quedaron hechas añicos unas 750 planchas de fibrocemento.
Preliminarmente se calcula que salieron volando o quedaron hechas añicos unas 750 planchas de fibrocemento.

Como consecuencia, también se registraron otras afectaciones: la empresa eléctrica en ese municipio registró daños en las líneas eléctricas de ese enclave deportivo, la pérdida de un transformador, así como la interrupción del servicio en dos viviendas familiares y el restaurante Siboney.

No hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas y de inmediato iniciaron los trabajos en la reparación de líneas eléctricas, que continúan al cierre de esta nota.

La cabina de trasmisión resultó una de las áreas afectadas.
La cabina de trasmisión resultó una de las áreas afectadas.

Para este sábado estaban convocados los trabajadores del Instituto Nacional del Deporte y la Recreación Física (INDER) allí para continuar con la limpieza y conservación de dicha instalación recreativa y las autoridades locales evalúan todos los daños causados por la tormenta.

(Con información de La voz de Cabaiguán)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *