
Una Tormenta Local Severa (TLS) se ensañó al final de la tarde de este viernes con el estadio de béisbol Mártires de Cabaiguán, donde los fuertes vientos dejaron a esa instalación deportiva sin buena parte de la cubierta de su graderío: preliminarmente se calcula que salieron volando o quedaron hechas añicos unas 750 planchas de fibrocemento.
Además, en la instalación más afectada en ese territorio por el evento meteorológico también sufrieron afectaciones la cabina de transmisión, el comedor y otros locales.
Alrededor de las 5 de la tarde de este viernes la TLS se hizo sentir con fuerza en las inmediaciones del combinado deportivo Mártires de Cabaiguán y zonas aledañas en esa ciudad del centro de Cuba.

Como consecuencia, también se registraron otras afectaciones: la empresa eléctrica en ese municipio registró daños en las líneas eléctricas de ese enclave deportivo, la pérdida de un transformador, así como la interrupción del servicio en dos viviendas familiares y el restaurante Siboney.
No hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas y de inmediato iniciaron los trabajos en la reparación de líneas eléctricas, que continúan al cierre de esta nota.

Para este sábado estaban convocados los trabajadores del Instituto Nacional del Deporte y la Recreación Física (INDER) allí para continuar con la limpieza y conservación de dicha instalación recreativa y las autoridades locales evalúan todos los daños causados por la tormenta.
(Con información de La voz de Cabaiguán)