Tormenta tropical Elsa se intensifica ligeramente a su paso al sur de Sancti Spíritus

El fenómeno mantiene rumbo al noroeste a 24 kilómetros por hora y ha ganado algo más en intensidad, de acuerdo con lo reportado por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología

Los nublados y las lluvias continuarán afectando gran parte del país, de acuerdo con el Aviso de ciclón tropical número 19 del Instituto de Meteorología.
Los nublados y las lluvias continuarán afectando gran parte del país, de acuerdo con el Aviso de ciclón tropical número 19 del Instituto de Meteorología.

Los nublados y las lluvias, asociados a la tormenta tropical Elsa cubren gran parte del archipiélago, con chubascos y lluvias desde Matanzas y la Isla de La Juventud hasta la región oriental del país, de acuerdo con el Aviso de ciclón tropical número 19 del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, emitido al inicio de este 5 de julio.

A la medianoche el centro de la tormenta tropical Elsa, fue estimado en los 20.7 grados de latitud Norte y los 79.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 225 kilómetros, al sudeste de Playa Girón, provincia de Matanzas y a 240 kilómetros al este sudeste de Cayo Largo del Sur, en el archipiélago de los Canarreos.

Elsa mantiene el rumbo al noroeste a 24 kilómetros por hora y ha ganado algo más en intensidad, ahora posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y su presión central es de 1004 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Elsa continuará con rumbo al noroeste, con similar velocidad de traslación y pudiera ganar algo más en intensidad antes de penetrar por un punto de la costa sur central, entre las provincias de Cienfuegos y Matanzas, con un posterior debilitamiento en su interacción con tierra.

Los nublados y las lluvias continuarán afectando gran parte del país y extendiéndose gradualmente a las provincias occidentales, siendo fuertes e intensas, en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

En la región central, los vientos soplarán con fuerza de tormenta tropical, con velocidades entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores de hasta 100 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas en todo el litoral sur de Cuba, con ligeras inundaciones costeras desde la costa sur de Matanzas hasta el Golfo de Guacanayabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *