Tormenta tropical Elsa se mueve rápido hacia las Antillas

En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, acercándose al Arco de las Antillas Menores

Elsa ganó más en organización e intensidad, con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.
Elsa ganó más en organización e intensidad, con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó este jueves que la tormenta tropical Elsa está moviéndose rumbo a las Antillas.

De acuerdo con el tercer aviso de la mencionada institución, durante la jornada dicho fenómeno continuó su marcha rápidamente por el Atlántico central, aproximándose al Arco de las Antillas Menores.

También ganó en más organización e intensidad, con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

A las 18:00 (hora local), el centro de la tormenta tropical se estimó en los 11.3 grados de latitud Norte y los 54.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 610 kilómetros al este-sudeste de Barbados, en el Arco de las Antillas Menores.

Elsa registra vientos máximos sostenidos los cuales se incrementaron hasta 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central descendió ligeramente hasta 1005 hectoPascal.

El fenómeno meteorológico tiene un rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora.

Puntualiza el parte, que en las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, acercándose al Arco de las Antillas Menores.

Este viernes, Elsa azotará esta región y durante la tarde se adentrará en el mar Caribe oriental, avanzando posteriormente por los mares al sur de Puerto Rico y La Española.

Este organismo –alerta el Centro de Pronósticos de Cuba- puede experimentar algún fortalecimiento adicional durante este período.

Los modelos de pronóstico son consistentes en la trayectoria y evolución de esta tormenta tropical en un plazo de 24 – 48 horas; no obstante, comienzan a mostrar cierta dispersión a partir de su tránsito por el mar Caribe central.

La intensidad de las lluvias, la fuerza de los vientos y los efectos del mar sobre Cuba estarán en estrecha relación con su evolución y futura trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *