Tormentas en Alemania dejan más de 30 fallecidos y cerca de 70 desaparecidos

Las inundaciones han provocado, además, el colapso de algunas viviendas y otras están en peligro de desplomarse

alemania, intensas lluvias, desastres naturales
La policía de Coblenza señaló que en la localidad hay otras 25 viviendas en malas condiciones que amenazan con derrumbarse. (Foto: EFE)
alemania, intensas lluvias, desastres naturales
La policía de Coblenza señaló que en la localidad hay otras 25 viviendas en malas condiciones que amenazan con derrumbarse. (Foto: EFE)

Más de 30 personas fallecidas y cerca de 70 desaparecidas, además de casas colapsadas por las inundaciones, ha sido el saldo que han dejado las fuertes tormentas que azotaron al oeste de Alemania.

Según informa Russia Today, una gran inundación causada por las fuertes lluvias provocó el derrumbe de seis casas durante la noche del miércoles en la ciudad de Schuld, en el distrito de Ahrweiler, dejando más de 70 personas desparecidas.

Asimismo, la policía de la ciudad de Coblenza señaló que en la localidad hay otras 25 viviendas en malas condiciones que amenazan con derrumbarse. Además, afirmó que aún se desconoce el número total de personas desaparecidas.

Por su parte, de acuerdo con un portavoz del distrito de Bitburg-Prüm, cinco personas están atrapadas en una vivienda del municipio de Waxweiler que está completamente rodeada de agua. La fuente también detalló que los rescatistas no podían acercarse a la casa ni siquiera en barco y que actualmente están esperando ayuda de salvamento aéreo.

De igual forma la policía local comunicó que numerosos residentes están sentados en los tejados de sus casas esperando a ser rescatados por aire, ya que las corrientes son demasiado fuertes para los camiones de bomberos.

(Con información de Russia Today)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *