Totalmente controlado derrame de crudo en costa norte de Cuba

Aún restan por determinar las causas del cambio de presión del pozo, así como la imposibilidad de controlarla, y el impacto al entorno del derrame

Los daños se evidencian únicamente en las áreas colindantes sin que el llamado ‘oro negro’ haya llegado al mar. (Foto: PL)

A 15 metros cúbicos (15 mil litros) asciende el derrame de petróleo, totalmente controlado, ocurrido hoy en el pozo Yumurí-201, en la costa norte de la occidental provincia cubana de Matanzas.

Fuerzas de diferentes empresas y del Ministerio del Interior laboraron en la contención del vertimiento del combustible fósil ocurrido este miércoles, reseñó la televiora local TVYumurí.

Especialistas inyectaron agua de mar en la oquedad para controlar la surgencia, y los daños se evidencian únicamente en las áreas colindantes sin que el llamado ‘oro negro’ haya llegado al mar, precisó la fuente.

Los cambios de presión durante el mantenimiento en el citado pozo del hidrocarburo provocaron el incidente, explicó Nelvis Gómez, subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el territorio matancero.

La directiva del Citma comentó que aún restan por determinar las causas del cambio de presión del pozo, así como la imposibilidad de controlarla, y el impacto al entorno del derrame.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *