Trasladado Otero Alcántara a una institución de salud, sin que muestre signos de desnutrición (+video)

En nota de Salud en La Habana se informó que el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado en transporte sanitario al Hospital Calixto García y mantiene una evolución estable

cuba, huelga de hambre, subversion contra cuba, mafia anticubana, luis manuel otero alcantara
Llegada de Luis Manuel Otero Alcántara al Hospital Universitario General Calixto García. (Foto: Cubasí)

En transporte sanitario, en estado consciente y deambulando sin dificultad, fue trasladado al amanecer de este dos de mayo al Centro de Urgencias del Hospital Universitario General Calixto García, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara con un diagnóstico de inanición voluntaria referida, según nota divulgada hoy.

Refiere la nota de la Dirección del Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana, que al examen físico practicado no se constataron signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Aclara, además, que como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.

La propia comunicación precisa también que “Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende”. Asimismo, la nota acotaba que el paciente mantiene una evolución estable.

Al dar lectura a la Nota Oficial, el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana en su emisión de este mediodía del domingo dos de mayo, informó que, no obstante la evolución estable, especialistas de Salud Pública refieren que “al realizar los exámenes complementarios Luis Manuel Otero Alcántara tiene una hemoglobina de 16.8, la glicemia la tenía en 5.6, el acido úrico en 9.71, el PH en sangre en 7,15, acidosis de ayuna, hematocrito 0.51, las plaquetas 300, los leucocitos 7.8, con diferencial rango normal, el eritro en 5 con sedimentación y la creatinina normal».

En la propia información divulgada por el Noticiero televisivo, se informó: “las conclusiones son que, teniendo en cuenta lo señalado por el sujeto, es decir la inanición, no corresponden los parámetros actuales del paciente con lo referido, lo cual indica que ha existido alimentación e hidratación».

También la nota divulgada este domingo en el espacio televisivo, refirió que “se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución, lo que demuestra la vocación humanista de nuestra Revolución”.                                                                                      

(Con información de Cubadebate y Noticiero Nacional de Televisión)

9 comentarios

  1. Noooo lo puedo cree?? De veras para un hospital?? Porque no fue o lo mandaron a uno de los que atiende el turismo para que pague. Si al fin el no kiere ni desea este gobierno aqui todo es malo.pues para uno bueno con todo con recurso, porque no vinieron a buscarlo en lancha para salvarlo??? Quizas me salga alguien diciendo que digo tonterías. Pero con maleantes mentirosos, las atenciones son otras. Si no estas de acuerdo con la direccion de la isla pues buscas las vias y vete.pero no vengas a sentirte mal por estar sin comer y que lo atiendan gratis en un hospital. Cuando ese tiempo, la sala,la cama,el alimento, lo nesecita otro que quizas a dejado el pellejo para que al menos el llegara a el tamaño que tiene.

    • Y por que tiene que irse alguien que piense diferente?? Cuba es su pais y tiene que haber espacio para todos, sin importar como piensen.

      Nuestra constitucion establece:

      ARTÍCULO 41. El Estado cubano reconoce y garantiza a la persona el goce y el ejercicio
      irrenunciable, imprescriptible, indivisible, universal e interdependiente de los derechos humanos, en correspondencia con los principios de progresividad, igualdad y no discriminación.
      Su respeto y garantía es de obligatorio cumplimiento para todos.
      ARTÍCULO 42. Todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y
      trato de las autoridades y gozan de los mismos
      derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, género, rientación sexual, identidad de género, edad, origen étnico, color de la piel, creencia
      religiosa, discapacidad, origen nacional o territorial, o cualquier otra condición o circunstancia personal que implique distinción lesiva a la dignidad humana.
      Todas tienen derecho a disfrutar de los mismos espacios públicos y establecimientos de servicios.
      Asimismo, reciben igual salario por igual trabajo, sin discriminación alguna.
      La violación del principio de igualdad está proscrita y es sancionada por la ley

    • Si ud lee el sitio CIbercuba, todo centra alrededor de esta persona. En cuanto a mi respeto toda opinión; pero se ve a las claras el show mediático, llamar la atención. Si estaba dispuesto a morir por su causa, algo que dudo mucho. Lo hubiese hecho y punto. Consciente estoy que mi opinión causará comentarios adversos; pero ese es mi punto de vista. Y yo soy de los que piensa distinto. Pero no creo un ápice en ninguno de estos » líderes» de oposición. En ninguno, y soy categórico. Dejen que se manifiesten libremente y ya nadie los mencionará. Esta gente me tiene hasta……. He dicho.

  2. El poder de un twitt:.@WHAAsstSecty: Estados Unidos está sumamente preocupado por el bienestar del activista cubano @LMOAlcantara y exhorta al gobierno cubano a tomar medidas inmediatas para proteger su vida y su salud.

  3. Nena la Negra

    ¡¡¡¡Hay que tener la cara dura!!!!! Hemoglobina como de quien ha comido carne de vacuno o de equino. ¡Mentiroso, farsante, vendepatria, miedoso de la muerte y falto de una causa verdadera y noble qué defender.
    Que lo apresen por difamación y hechos subversivos es lo que cabe en este caso.
    ¡Viva Cuba Libre!

  4. Carlos. Recuerdo cuando nací, que en Cuba hicieron tres comunidades para los contra en el Escambray, doy mi casa en Camagüey, claro no en ciudad en una comunidad, para que se lo lleven, los demás uno para cada provincia, así elimino Fidel la contrarevolucion en el Escambray, darle presidente, con esa medida activa.

  5. Este payaso sabía q no moría pq para eso hay que tener pantalones ahora apliquen la ley lo q dice la constitución hasta cuándo vamos a seguir haciendo lo mismo permitiendo payasadas

    • Disculpe Carlos, éste sujeto es payaso? actúa como tal, entretiene a niños ó adultos ó lo califica como algo malo? Ha ido a algún hospital a actuar para niños enfermos?si uds. lo dice bajo ese concepto creó que aunque no sea su intención no debe decirle payaso para identificar a ese personaje.
      El payaso o la payasa, son artistas que en el mundo tienen su oficio y por cierto con mucho honor.
      Favor si no es payaso de profesión o si lo es no se debe tratar como tal refiriéndose a hechos que nada tienen que ver con el oficio
      Conste que no soy payaso, pero creo que Ud. estè de acuerdo conmigo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *