Tres espirituanos en equipo de béisbol Sub-23 a Panamericanos Junior

El evento se disputará en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre

cuba, juegos panamericanos junior, beisbol
Santos se ha destacado en los últimos tiempos y la 60 Serie Nacional fue la mejor de sus campañas al convertirse en uno de los principales lanzadores de los Gallos. (Foto: ACN)

Tres espirituanos hicieron el grado en el equipo cubano de béisbol que participará en los Primeros Juegos Panamericanos Junior, previsto en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Se trata del lanzador José Eduardo Santos, el jardinero Alejandro Javier Escobar Martínez y el director del elenco Eriel Sánchez.

Santos se ha destacado en los últimos tiempos y la 60 Serie Nacional fue la mejor de sus campañas al convertirse en uno de los principales lanzadores de los Gallos. En 16 partidos lanzados terminó con balance de siete ganados y cuatro perdidos, en 77.2 tercios los contrarios le promediaron para 264 y trabajó para efectividad de 4.64 PCL, con 44 boletos y 40 ponches.

El fomentense ganó también uno de los partidos de Cuba en el Mundial Sub-23 con sede en México, en el cual su elenco terminó en el cuarto puesto.

En cuanto a Alejandro, resulta uno de los mejores talentos del béisbol espirituano, con destaque durante su paso por las categorías escolares y juveniles.

En la pasada campaña logró formar parte de la nómina de los Gallos y en 58 veces al bate conectó 14 hits —entre ellos un cuadrangular—, anotó 16 carreras y compiló para 241

En cuanto a Eriel, se ganó al derecho a dirigir esta selección tras llevar al equipo Cuba a un decoroso cuarto lugar en la más reciente Copa del Mundo, luego de obtener plata en el Campeonato Panamericano de la propia categoría celebrado en 2019. El también director de los Gallos es el actual campeón nacional del Sub-23.

Equipo completo. 

CAndrysPérezGarcía17MTZ
CJorge YoanRojasMartínez50PRI
CArielPestanoRosado13GRA
1BGuillermoGarcíaGarcía15GRA
1BPedro PabloRevillaLeiva27GTM
JCTony DanielGuerraEchazábal18PRI
JCChristian LeandroRodríguezGarcía6VCL
JCAdrián SaturninoRiveraMora11CFG
JCCarlos RafaelRodríguezGonzález2LTU
JCJuan CarlosLópezRojas12VCL
JRoidelMartínezPérez1PRI
JAlejandro JavierEscobarMartínez66SSP
JRobertoÁlvarezCárdenas52MTZ
LFrank AbelÁlvarezDíaz22PRI
LNaikel YoelCruzZaldívar21MTZ
LMarlonVegaTravieso90MAY
LKelbisRodríguezLeón16GRA
LJosé EduardoSantosEscalante35SSP
LLuis AlejandroSerpaSocarrás53CFG
LMailonCruzSerrano25MAY
LAlex DanielPérezRamos93CFG
LAlyanserÁlvarezdel Sol63MAY

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *