Trinitarios contribuyen con el envío de insumos médicos desde Canadá para enfrentar la COVID-19

Este gesto solidario demuestra que los puentes de amor se construyen desde la distancia

sancti spiritus, donaciones, covid-19, coronavirus, canada, solidaridad con cuba
Un grupo de 14 cubanos residentes en Canadá envío a Cuba un contenedor de insumos médicos. (Foto: Radio Trinidad)
sancti spiritus, donaciones, covid-19, coronavirus, canada, solidaridad con cuba
Un grupo de 14 cubanos residentes en Canadá envío a Cuba un contenedor de insumos médicos. (Foto: Radio Trinidad)

Mientras el gobierno de Estados Unidos recrudece cada día sin piedad el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba para asfixiar a su gente, no pocos residentes cubanos buscan vías alternativas para ayudar a la isla.

Así lo demuestra, por ejemplo, el reciente envío de un contenedor de insumos médicos por un grupo de 14 cubanos residentes en Canadá, quienes forman la Asociación Juan Gualberto Gómez, de Toronto.

El amor a la patria y la necesidad de ayudar a Cuba para enfrentar la COVID- 19 ante la intensificación del cerco norteamericano a su nación de origen, los motivó a preparar este modesto aporte que ya arribó al país.

Por el aeropuerto Frank País, de la ciudad de Holguín, llegaron jeringuillas, bránulas, mochas, bastones, camas, nasobucos, protectores plásticos, sillas de ruedas, sondas, set de laboratorios, guantes, equipamiento de salón de operaciones, computadoras, equipos de ultrasonido, espéculos, jeringuillas de insulinas, espejuelos graduados, equipo de optometrista, estetoscopio clásico, termómetros, entre otros insumos que serán distribuidos en ese territorio oriental.

La Asociación Juan Gualberto Gómez en Canadá la integran 14 cubanos, entre los que se encuentran cinco trinitarios: Sahili Casals Nodal, Alfredo Gómez Lugones, Carlos Galdo, Fidel Gómez Lugones y José Alberto Gómez Casals, junto a compatriotas de Puerto Padre, Holguín, Madruga, Cienfuegos, Matanzas, Santiago de Cuba, Santa Clara y La Habana.

El grupo recibió el apoyo del canadiense dueño de la Compañía de Contenedores Paul’s, el señor Kerni Clair, quien les facilitó los contenedores para el almacenamiento y envío de esta valiosa carga.

Este gesto solidario de los cubanos que viven en Canadá constituye una muestra de la voluntad de la mayoría de los cubanos residentes en el exterior de cooperar con el pueblo de la isla, en particular con el sector de la salud en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

 (Tomado de Radio Trinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. Claro que lo de Miami no lo dejan pasar las propias autoridades de EU o se olvidan aquellos momentos de Lucio Walker al frente de las caravanas de la amistad en las que los policías en la frontera le arrebataban las computadoras a los carabanistas. De esas historias hay muchas durante estos años y todavía la gente duda de quién es el responsable.
    El bloqueo tiene cosas para contar por todos lados pero lo más triste es que el cubano que vive allí en EU aunque sea albergado, alquilado, en una iglesia, o donde sea, come algo mejor, calza y viste porque allí la ropa no vale nada, hasta puede comprar un carrito porque valen 400 o 500 dólares y entonces ya no quiere venir a Cuba, o cuando viene todo lo ve mal por las diferencias abismales, entonces empieza a pensar que si cambian aquí las cosas no va a sentir la nostalgia ni la diferencia y ahí empieza a dejar de hacer sus obligaciones
    y a permitir que otros hagan con su país lo que nadie permite en el mundo, olvidando su condicion de nativo y eso también se llama TRAICIÓN.

  2. La Voz prioridad #1 Covid, muy bien y agradecidos por esa humana ayuda de nuestros hermanos. ..dichoso usted q aún tiene muchas golosinas, a lavarse bien la boca después de cada comida y de comer dulces y golosinas, en sí ellas no son la causa de las caries y sí una mala higiene bucal…. Ojalá y muchos más cubanos residentes en el exterior nos puedan seguir ayudando en esta triste y desesperante situación para acabar con este virus y la población en general seamos consciente de la magnitud del riesgo q todos corremos y más ahora q sabemos q hay otras cepas en nuestra provincia…

  3. Haría falta recolectar ayuda para la parte de la Estomatología pq desde que comenzo la COVID se interrumieron los servicios estomatologicos y se sigue comiendo…..y el niuvel de dulces y golosinas es enorme…..y las curitas resuelven ero no es la solución, guantes, cloro, empastes esto lo otro aparte de que la atencion y el deseo debe influiir tambien en solucionar algo que es fundamental, la salud bucal.
    Gracias.

  4. Facundo Correcto

    En Miami recolectaron ayuda para Cuba y nunca pudo entrar, la recolectada en Toronto si pudo entrar Ambas fueron colectadas por cubanos emigrados residentes en el exterior para cubanos necesitados en la isla, por que una si y otra no?? Depende del pais?? Sigo sin entender.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *