Un canto a Sancti Spíritus por su cumpleaños 507

Este 3 de junio en la noche, por redes sociales se transmitirá la gala en homenaje a los 507 años de la cuarta villa de Cuba

sancti spiritus, cultura espirituana, aniversario 507 de sancti spiritus, villa del yayabo, gala cultural
El Coro de Clave forma parte del elenco de la gala. (Foto: Carlos Sotolongo/ Facebook)
sancti spiritus, cultura espirituana, aniversario 507 de sancti spiritus, villa del yayabo, gala cultural
El Coro de Clave forma parte del elenco de la gala. (Foto: Carlos Sotolongo/ Facebook)

Una de las zonas más antiguas de la cuarta villa de Cuba se presentará al mundo, este jueves en la noche, como escenario natural de la gala por los 507 años de la ciudad.

De acuerdo con Carlo Figueroa, su director artístico, se pensó así al diseñarse solo su realización en formato digital por la compleja situación epidemiológica de la provincia.

“Una ciudad que, como ha denominado muy bien la Oficina del Conservador, está en movimiento, nos permite lo virtual, nos permite hacer algunos planos para acercar a todos los espirituanos que andan por el mundo vivir el momento junto a nosotros”.

A su juicio también la diversidad del elenco le imprime a la propuesta valores añadidos.

“Tiene que ver con las esencias mismas de la cultura. Va desde el Coro de Clave, la Parranda espirituana, el Trío Miraflores, la Orquesta de cuerdas y la solista Patricia Broche. Todos con temas muy de esta tierra”.

Acompañados de esas melodías se podrá disfrutar de los recodos de la Casa de la Guayabera, de una de las márgenes del río Yayabo, el identitario puente que cruza sobre ese afluente y la calle que lleva hasta la Iglesia Parroquial Mayor.

“Es una ciudad que sigue hermosa, rejuvenecida con obras recién construidas. Hablará Alexis Lorente Jiménez, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus, y se transmitirá por Quinta Studio y todos los perfiles de Facebook institucionales del sector cultural y gubernamental”.

Lamentablemente, Sancti Spíritus vuelve a celebrar su cumpleaños sin acciones culturales presenciales, pero esta vez recibirá un sincero canto que con un solo clic le dará la vuelta al mundo.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *