Un Día de los Niños diferente, pero igual de feliz

Ante la opción de tomar las redes sociales para la celebración, se vaticina un diluvio de mensajes, comentarios, frases, versos, fotografías y videos en la mañana de este domingo

Chamaquili, ese pequeñín simpático y ocurrente, invita a niñas y niños al reto de cantar, jugar, bailar, divertirse y subir cada quien su video a las redes.
Chamaquili, ese pequeñín simpático y ocurrente, invita a niñas y niños al reto de cantar, jugar, bailar, divertirse y subir cada quien su video a las redes.
Chamaquili, ese pequeñín simpático y ocurrente, invita a niñas y niños al reto de cantar, jugar, bailar, divertirse y subir cada quien su video a las redes. (Foto: La Jiribilla)

El SARS-CoV-2 arrecia su azote, y en casa, con la familia, desde las redes sociales o frente a la pequeña pantalla, disfrutando de las muchas ofertas de una programación especial, celebrarán los niños cubanos este tercer domingo de julio que es su día.

La compleja situación epidemiológica no permite agasajarlos como merecen y quisiéramos, porque, qué no está dispuesto a hacer este pueblo por quienes son su mayor tesoro, pero sobran imaginación en esos locos bajitos y amor en los hogares cubanos, para lograr que sea un día memorable, afirmó Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

A los hogares de niños sin amparo familiar no podremos llegar esta vez, ni a las escuelas de formación integral y los hospitales pediátricos o con salas especializadas en la atención infantil, pero los que allí trabajan les harán vivir horas felices, significó la también miembro del Buró
Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En diálogo con la ACN, señaló el ciberespacio como escenario mayor del convite y, entre las acciones, mencionó la primera un tuitazo gigante a partir de las 10 de la mañana y hasta el mediodía del domingo, con #LosQueSabenQuerer y #Cuba como etiquetas principales y, también, #CubaViva, #TúEresElPresente y #UJC.

Infinidad de razones para la alegría tienen nuestros pequeños y es lo que queremos que compartan en Twitter y otras redes sociales ellos y sus mayores, destacó Ramírez Montero, y se refirió, por ejemplo, al comienzo hace apenas dos días en la provincia de Camagüey del ensayo clínico Ismaelillo con la vacuna anti-COVID-19 Abdala en menores de tres a 18 años
de edad.

Y está esa primera y poderosísima razón, que es la de ser cubanos, hijos de un pueblo que los cuida más que a las niñas de sus ojos, que todo lo hace pensando en su bienestar y felicidad, y defiende su derecho a una infancia segura, a una vida plena y una participación real en la vida de la nación y la obra de la Revolución, enfatizó.

De esto último, un excelente ejemplo es la fecha misma de esta celebración, escogida no para, sino por los propios niños, a quienes el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en inigualable ejercicio de democracia, consultó durante un encuentro con pioneros de todo el país, reunidos en el Parque Lenin, en la capital cubana, en julio de 1974.

Hay mucho entonces de qué hablar: oportunidades, realizaciones, derechos conquistados para todos los ciudadanos y, en especial, para las niñas y los niños, y preservados contra viento y marea, sin importar crisis globales, bloqueos genocidas y contingencias como esta terrible pandemia que azota al mundo, enfatizó.

La presidenta de la Organización de Pioneros José Martí vaticinó un diluvio de mensajes, comentarios, frases, versos, fotografías y videos, que inundará las redes sociales de amor, esperanza, ternura, sueños, travesuras y risas la mañana de este domingo.

A los preparativos de la fiesta se ha sumado Chamaquili, ese pequeñín simpático y ocurrente que, junto al proyecto Corazón feliz, invita a niñas y niños al reto de cantar, jugar, bailar, divertirse y subir cada quien su video, lo mismo a Facebook, que Instagram o YouTube.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *