Un Gallo da positivo a la COVID-19 y el resto permanece en cuarentena

Se trata del jardinero Diasmani Palacios, detectado en el segundo examen de PCR en tiempo real

Diasmani Palacios fue confirmado como resultado del segundo PCR realizado al equipo espirituano. (Foto: sitio del Béisbol Cubano)
Diasmani Palacios fue confirmado como resultado del segundo PCR realizado al equipo espirituano. (Foto: sitio del Béisbol Cubano)
Diasmani Palacios fue confirmado como resultado del segundo PCR realizado al equipo espirituano. (Foto: sitio del Béisbol Cubano)

El pelotero espirituano Diasmani Palacios, integrante del equipo de los Gallos que interviene en la Serie Nacional de Béisbol, dio positivo a la COVID-19, como resultado del segundo PCR en tiempo real, aplicado a todos los integrantes del conjunto.

Tal como establecen los protocolos de salud, el jardinero fue trasladado hacia el Hospital de Rehabilitación, uno de los centros de la provincia destinados a la atención a contagiados

Según la información de la doctora Lidia Mencía, directora del Centro Provincial de Medicina Deportiva, “el equipo está en cuarentena y en el caso de su contacto más directo, el receptor Luis Alberto Meneses, quien comparte habitación con Palacios, le hacemos encuesta epidemiológica buscando sintomatología”.

Aclaró que ya llegó el resultado de todos los PCR aplicados el pasado martes y el resto del equipo salió negativo.

 “No obstante, como dictan los protocolos, el próximo domingo se realizará otra prueba a todo el equipo por cumplirse el quinto día de este caso positivo. Mientras tanto se extreman las medidas higiénico-sanitarias en la instalación y se mantiene la vigilancia general sobre el estado de salud de los integrantes del conjunto, pese a que todos se encuentran asintomáticos. Lo establecido es que se mantengan dentro de sus habitaciones y por tanto, no pueden entrenar”.

Explicó que si después de ese PCR que se aplicará el domingo todo sale negativo pueden incorporarse a los entrenamientos.

Hasta el momento los integrantes del equipo de Sancti Spíritus se mantienen en cuarentena en el propio hotel Rancho Hatuey, de la cadena Islazul, donde se encuentran aislados desde el pasado viernes, luego de ser contactos de dos casos positivos del equipo de Cienfuegos al que enfrentaron en el cierre de la campaña clasificatoria de la Serie Nacional.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

8 comentarios

  1. Omar Fernandez

    Lo mas grave, desde el punto de vista deportivo, claro esta, es que le será muy difícil al equipo mantener su forma en víspera de la postemporada. Esperemos que no le pase factura a la hora de regresar a los terrenos.

  2. Felix González

    lo que pasa que si el resultado del pcr del equipo de Cienfuegos se retrasó no había porque jugar hasta que no legaran esos resultados. ahí hubo una irresponsabilidad. de quién no sé.

  3. Felix González

    ah importante y juegan sin tapabocas.

  4. Felix González

    imagínese en un juego de béisbol si hay contacto sobre todo en primera y home y el receptor regular de Cienfuegos fue positivo. Ahí se paran todos los jugadores.

  5. Deceamos una pronta recuperacion a Diasmany Palacio y mucha suerte para los muchachos del equipo.disciplina y calma para que pronto puedan incorporarse al entrenamiento.Saludos

  6. Deceamos una pronta recuperacion para Yasmany Palacio y suerte al equipo para que el proximo lunes se incorpore a los entrenamientos.Disciplina y mucha calma que todo va a salir bien.Saludos

  7. pero nunca dicen como fue que se contagiaron??? podemos pensar que fue por alguna indisciplina…

    • Si usted leyera bien al final del comunicado se diera cuenta que si respondieron a su duda el como también el resto del equipo fueron contacto de dos positivo del equipo de cienfuegos gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *