Unidad 1 de Felton entrega sus primeros megawatts al SEN en medio de pruebas indispensables

Osmel Maturell Reyes, director general de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez explicó a Granma que luego de permanecer toda una noche en funcionamiento, se incrementará progresivamente el régimen de trabajo

cuba, electricidad, apagaones, sistema electroenergetico nacional, sen, generacion electrica
La Unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez todavía se encuentra en fase de prueba. (Foto: ACN)
cuba, electricidad, apagaones, sistema electroenergetico nacional, sen, generacion electrica
La Unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez todavía se encuentra en fase de prueba. (Foto: ACN)

Todavía en fase de prueba, la Unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada en esta localidad del municipio de Mayarí, entrega de manera estable sus primeros megawatts (mw) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el que ha sincronizado varias veces durante los últimos 11 días, a fin de realizar verificaciones indispensables.

Al mediodía de ayer la unidad aportaba 150 mw, luego de permanecer toda una noche en funcionamiento, explicó a Granma Osmel Maturell Reyes, director general de la central, quien precisó que, progresivamente, se incrementará el régimen de trabajo.

De acuerdo con el directivo, el periodo de puesta en marcha de la unidad, con capacidad potencial equivalente a 260 mw, establece paradas momentáneas del turbo-grupo, con el fin de hacer reajustes, aunque la generación continúa cada vez que se incorpora al SEN.

Para que alcance su potencia máxima y sea entregada comercialmente al Despacho Nacional de Carga, recordó, puede transcurrir un periodo de dos a tres meses, lo cual tiene que ver con la complejidad técnica del proceso.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *