Unidades del Comercio en Sancti Spíritus reanudarán servicios desde este martes

Hasta el momento no se reportan afectaciones en bodegas ni en otras unidades del sector. La gastronomía presta servicio de cafetería y venta de comida en los centros de evacuación del territorio

sancti spiritus, comercio, elsa, tormenta tropical elsa, bodegas, intensas lluvias en sancti spiritus
Las bodegas espirituanas abrirán normalmente desde este martes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El sector del Comercio y la Gastronomía no reporta afectaciones hasta ahora en ninguna de sus unidades, aunque continúa la lluvia asociada a la tormenta tropical Elsa, lo cual puede generar algún contratiempo, sobre todo en centros ubicados en zonas proclives a inundación.

Así lo declaró a Escambray Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, quien informó que este martes abrirán todas las bodegas y centros comerciales de la provincia para continuar con la venta de productos de la canasta familiar normada y otras mercancías.

Señaló que las bodegas este lunes permanecen cerradas por encontrarse la provincia en la fase de alarma ciclónica, aunque fue preciso abrir de forma excepcional algunas, sobre todo en Trinidad y Sancti Spíritus, que no pudieron completar la venta del pan doble en la jornada anterior.

Fernández Martín hizo énfasis en el papel que están desempeñando los trabajadores de la gastronomía, particularmente en los centros de evacuados, con la venta de alimentos ligeros, comidas y cigarros para servir a quienes permanecen en estas instalaciones, lejos de sus hogares.

Explicó, además, que la cocina centralizada del sector de Educación en el municipio cabecera provincial trabaja continuamente en la elaboración de almuerzos y comidas para abastecer a los centros de evacuación, al igual que las unidades habilitadas con estos mismos fines que están activas en las comunidades de Guasimal y Banao.

El propio director del Grupo Empresarial del Comercio reconoció el aporte del centro de elaboración de la gastronomía en Sancti Spíritus y los ubicados en diferentes territorios para mantener abastecida la red popular en estos momentos.

Especial reconocimiento reciben las recientemente constituidas Unidades Empresariales de Base de la Gastronomía, que en la ciudad cabecera espirituana se vinculan directamente a la elaboración de panes, dulces y otras ofertas alimenticias para mantener la venta en los puntos habilitados dentro de los centros de evacuados y de aislamiento para positivos y sospechosos a la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *