Valora presidente cubano impacto de tormenta Elsa en la isla

En reunión del Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional, Díaz-Canel chequeó por videoconferencia con las máximas autoridades de las provincias el impacto del fenómeno natural

Las lluvias y vientos asociados al meteoro dejaron perjuicios en algunos cultivos, que en su mayoría tratan de aprovecharse. (Foto: @CNCTVGranma)
Las lluvias y vientos asociados al meteoro dejaron perjuicios en algunos cultivos, que en su mayoría tratan de aprovecharse. (Foto: @CNCTVGranma)
Las lluvias y vientos asociados al meteoro dejaron perjuicios en algunos cultivos, que en su mayoría tratan de aprovecharse. (Foto: @CNCTVGranma)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó este lunes los principales daños en el territorio ocasionados por la tormenta tropical Elsa y abogó por una pronta recuperación a partir de la experiencia con eventos anteriores.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario refirió una reunión con el Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional, en la cual chequearon por videoconferencia con las máximas autoridades de las demarcaciones el impacto del fenómeno natural.

Desde la central provincia de Cienfuegos hasta Guantánamo (la más oriental en el archipiélago) ‘no ha habido grandes afectaciones. El occidente recibe ahora los embates, pero nos vamos a recuperar’, escribió Díaz-Canel.

Según reportes de prensa, las lluvias y vientos asociados al meteoro dejaron perjuicios en algunos cultivos y 63 mil 434 consumidores quedaron sin servicio eléctrico en localidades de Granma, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas.

La televisión informó que pueden aumentar más de 400 millones los acumulados en embalses del país y se pronostica llegar al 66 por ciento de la capacidad de estos.

Como parte del encuentro, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, recordó que en el presente mes fueron diagnosticados con la enfermedad de Covid-19 10 mil 302 pacientes.

En los últimos 15 días, la mayor incidencia del padecimiento es en las provincias de Matanzas, Mayabeque (ambas en el occidente del país), Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus (centro) y Santiago de Cuba (oriente).

El primer ministro de la República, Manuel Marrero, valoró de positivo el trabajo realizado en las últimas horas para enfrentar a la tormenta tropical e insistió en que con ese mismo impulso deben ser adoptadas las medidas para prevenir y controlar la Covid-19.

Elsa ingresó en la tarde de este lunes por el sur de Matanzas, transita con rumbo próximo al noroeste, y es probable su salida al mar por una zona entre Mayabeque y La Habana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *