Venezuela: Maduro dispuesto a reunirse con exdiputado opositor

El presidente venezolano manifestó que está abierto al intercambio con ese sector siempre que eso lleve a que abandonen el camino de la invasión y los golpes de Estado

Durante una intervención televisiva, el mandatario reveló el pedido de Guaidó. (Foto: PL)
Durante una intervención televisiva, el mandatario reveló el pedido de Guaidó. (Foto: PL)
Durante una intervención televisiva, el mandatario reveló el pedido de Guaidó. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció estar dispuesto a acceder a la solicitud del exdiputado opositor Juan Guaidó para reunirse y dialogar.

Durante una intervención televisiva, el mandatario reveló el pedido del dirigente de la extrema derecha quien en 2019 se autoproclamó presidente del país, con el auspicio y beneplácito de Estados Unidos y sus aliados.

Maduro manifestó que está abierto al intercambio con ese sector siempre que eso lleve a que abandonen el camino de la invasión y los golpes de Estado.

‘Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar, será que le dieron la orden del imperio. Se quiere sentar conmigo, que trampa traerá. Será que le dieron la orden desde el norte. Tu presidencia se acabó’, expresó durante su alocución.

En tanto, este miércoles la Asamblea Nacional anunció que el opositor deberá comparecer ante la Comisión Especial que investiga la legislatura anterior, por sus supuestos vínculos con organizaciones colombianas del narcotráfico.

José Brito, presidente de la comisión parlamentaria designada para investigar delitos contra el patrimonio de la nación, declaró a los medios que el mencionado comité buscará esclarecer los nexos de Guaidó con el grupo criminal los Rastrojos.

En 2019, estando este al frente del Parlamento, salieron a la luz pública una serie de fotos donde Guaidó posaba con integrantes de esa banda paramilitar, vinculada a los delitos de narcotráfico, asesinato y extorsión.

Las instantáneas divulgadas constituían una especie de seguro para los criminales y demostraron además que la administración del presidente Iván Duque delegó en los Rastrojos los arreglos para la entrada de Guaidó a territorio colombiano, de acuerdo con denuncias del Ejecutivo bolivariano.

Brito expuso elementos derivados de las investigaciones realizadas por la comisión especial, los cuales apuntan al uso ilícito de la empresa petroquímica venezolana Monómeros, instalada en Colombia y cuyos activos resultaron despojados a Caracas.

Al respecto, expuso que la junta directiva ilegal nombrada por Guaidó -bajo la autoridad del pretendido gobierno paralelo- para gestionar la entidad productora y comercializadora de fertilizantes elevó desproporcionadamente la elaboración de urea.

Este componente es ampliamente utilizado en el proceso de obtención de la cocaína y el grueso de la producción de Monómeros desde el primer trimestre de 2019 se vendió a compañías con presuntos nexos con el negocio de la droga, indicó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *