Venezuela: Ordenan máximo apoyo a damnificados por lluvias

Más de 80 municipios de Venezuela sufrieron afectaciones durante los últimos días debido a la intensidad de la temporada lluviosa

Maduro presentó un balance sobre las acciones que se realizan para la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias. (Foto: Prensa Presidencial)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves brindar el máximo apoyo a las comunidades y familias afectadas por las intensas lluvias registradas en el oriental estado de Anzoátegui en las últimas horas.

Durante un balance televisado sobre las labores de atención a los damnificados por las precipitaciones recientes en varias demarcaciones del país, el mandatario enfatizó en la urgencia de prestar toda la ayuda a la población.

Las aguas asociadas a una nueva onda tropical de paso por la nación sudamericana provocaron este jueves el desbordamiento del río Neverí en la ciudad de Barcelona, capital de Anzoátegui.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) y protector político del estado, Luis José Marcano, precisó que más de mil hogares resultaron afectados producto del desbordamiento del cauce fluvial.

El presidente de Venezuela exhortó a la población a realizar las denuncias pertinentes por la falta de mantenimiento de los canales de aliviadero del río, cuya responsabilidad recae en el gobernador Antonio Barreto Sira.

‘Hagan la denuncia, porque hay responsabilidades administrativas de gobierno (…), no puede ser que pasen por esos cargos, no cumplan sus responsabilidades y afecten la vida del pueblo’, aseveró el Jefe de Estado.

El mandatario venezolano destacó la importancia de la planificación de las obras preventivas para hacer frente a los embates provocados por las lluvias en varias zonas del país.

Más de 80 municipios de Venezuela sufrieron afectaciones durante los últimos días debido a la intensidad de la temporada lluviosa, que registró un incremento del 65 por ciento en el volumen de precipitaciones respecto a años anteriores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *