Venezuela: Ratifican victoria sobre planes de desestabilización

La unión cívico-militar permitió derrotar todas las maniobras desestabilizadoras alentadas por Washington y Bogotá, en complicidad con la extrema derecha venezolana

'El llamado en este momento es a mantener la unidad para asegurar nuestra independencia y soberanía', enfatizó Padrino López. Foto: PL.
‘El llamado en este momento es a mantener la unidad para asegurar nuestra independencia y soberanía’, enfatizó Padrino López. Foto: PL.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ratificó la victoria de la nación sudamericana sobre todos los planes de desestabilización promovidos desde Estados Unidos y Colombia.

Durante el acto conmemorativo por el aniversario 195 del Congreso Anfictiónico de Panamá, el titular aseveró que la unión cívico-militar permitió derrotar todas las maniobras desestabilizadoras alentadas por Washington y Bogotá, en complicidad con la extrema derecha venezolana.

‘El llamado en este momento es a mantener la unidad para asegurar nuestra independencia y soberanía’, enfatizó el alto mando castrense al denunciar las reiteradas conspiraciones dirigidas a balcanizar al país sudamericano.

Precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene el enfrentamiento en la región fronteriza contra bandas paramilitares procedentes de Colombia, convertida en ‘base de operaciones’ para agredir a Venezuela e imponer las prácticas del terrorismo y el narcotráfico.

En tal sentido, indicó que desde el domingo último resultaron detenidos en el estado de Apure un total de 11 combatientes irregulares, a quienes se les incautaron fusiles de asalto, granadas y municiones.

El ministro de Defensa ratificó la orden de tolerancia cero contra cualquier banda armada que pretenda operar en Venezuela; ‘llámese como se llame el grupo armado, para nosotros son narcotraficantes y paramilitares (…) y los vamos a combatir’, afirmó.

Padrino condenó además el rol de la Organización de los Estados Americanos como punta de lanza del intervencionismo de Washington en América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *