Venezuela y Cuba por reforzar unidad pese al bloqueo de EE.UU.

Si en algún momento las relaciones con Washington cambiaran, no debemos perder de vista que en los peores momentos nos mantuvimos juntos en la lucha, sostuvo el canciller venezolano

Las relaciones entre la isla y esta nación suramericana no son de integración, sino de unidad y hermandad, consideró Arreaza. (Foto: PL)
Las relaciones entre la isla y esta nación suramericana no son de integración, sino de unidad y hermandad, consideró Arreaza. (Foto: PL)
Las relaciones entre la isla y esta nación suramericana no son de integración, sino de unidad y hermandad, consideró Arreaza. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles que el gran reto de Venezuela y Cuba es avanzar y mantenerse unidas a pesar de las medidas punitivas de Estados Unidos contra ambas naciones.

En entrevista exclusiva a Prensa Latina, el canciller señaló que ‘no hay un proceso de unión más integral, más completo, hecho desde el corazón, que el de nuestros países’.

Recalcó que las relaciones entre la isla y esta nación suramericana no son de integración, sino de unidad y hermandad.

‘Todo el fuego de la administración de Donald Trump se concentró esencialmente contra Cuba y Venezuela, pero precisamente porque nos han atacado de manera conjunta, hemos logrado mantener y afianzar nuestras relaciones históricas’.

De hecho, subrayó, a pesar de las restricciones, la caída de nuestros ingresos y otras tantos ataques, hemos fortalecido nuestros acuerdos, la cooperación y las políticas conjuntas.

El jefe de la diplomacia recordó cómo en medio de las duras batallas enfrentadas y la compleja situación de la nación caribeña, el pueblo venezolano no dejó de recibir las atenciones y los servicios de salud que prestan los cubanos en el país.

Si en algún momento, dijo, las relaciones con Washington cambiaran no debemos perder de vista que en los peores momentos nos mantuvimos juntos en la lucha.

Arreaza, en sus declaraciones a esta agencia, puntualizó además que el mapa geopolítico de América Latina está actualmente en momento de cambios, porque nuevos aires se respiran en la región.

‘La unión, la integración con nuestra América y otros polos de poder, es prioridad de la política exterior de Venezuela’, recalcó.

En cuanto a las relaciones con la nueva administración estadounidense acotó que dependerá esencialmente de la postura que asuma ese gobierno, pero siempre sobre la base del respeto mutuo, ‘si Estados Unidos quiere, Venezuela quiere’, afirmó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *