Venezuela y Cuba reafirman compromiso de avanzar lazos de cooperación

Este 9 de marzo se efectuó en La Habana la XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela

cuba, venezuela, cooperacion, delcy rodriguez
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela presidió el encuentro por parte de la nación sudamericana. (Foto: Cuba Minrex en Twitter)
cuba, venezuela, cooperacion, delcy rodriguez
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela presidió el encuentro por parte de la nación sudamericana. (Foto: Cuba Minrex en Twitter)

Cuba y Venezuela profundizan sus relaciones de cooperación, en la XXI Comisión Mixta Intergubernamental que se efectúa este 9 de marzo en La Habana, con la participación de la vicepresidenta de ese país suramericano, Delcy Rodríguez.

En el encuentro, las partes debaten una agenda dirigida a continuar desarrollando los vínculos económicos, comerciales y financieros entre ambas naciones, sobre bases de solidaridad y complementariedad.

No habrá dificultades que no sepamos vencer de conjunto y nada ni nadie podrá detener lo que hemos construido, expresó el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas en la apertura de la reunión.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, la vicepresidenta venezolana resaltó el compromiso de avanzar en el Convenio Integral de Cooperación bilateral, el cual arribó a sus 20 años en octubre pasado.

cuba, venezuela, cooperacion, delcy rodriguez
No habrá dificultades que no sepamos vencer de conjunto y nada ni nadie podrá detener lo que hemos construido, expresó el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas. (Foto: CubaMinrex)

Creo que estar acá con la Comisión lista constituye la mejor señal de que nada nos impedirá continuar con el compromiso de seguir avanzando en nuestros planes de colaboración, afirmó.

Destacó el impacto de las misiones sociales apoyadas por Cuba en la elevación del nivel de vida de los venezolanos, y transmitió la gratitud de la población de ese país.

Para nuestro pueblo es motivo de felicidad y de celebración que a pesar de todo el bloqueo estemos avanzando en el ideal de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel», expresó.

Rodríguez cumplirá en La Habana una amplia agenda que incluye la firma del Convenio Integral de Cooperación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *