Vicepresidenta de Venezuela realizará visita de trabajo a Cuba

Delcy Rodríguez realizará una visita de trabajo a Cuba este lunes 8 de marzo

cuba, venezuela, delcy rodriguez
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela. (Foto: PL)
cuba, venezuela, delcy rodriguez
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela. (Foto: PL)

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizará una visita de trabajo a Cuba este lunes 8 de marzo, informó este 7 de marzo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

En esta ocasión el viaje de la dirigente del país sudamericano obedece a la celebración de la XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela, y como parte de su estancia en la isla sostendrá conversaciones con autoridades, entre otras actividades.

El pasado mes de enero Rodríguez dialogó con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuando viajó a La Habana al frente de una delegación gubernamental venezolana.

En el encuentro, ambos dirigentes destacaron el excelente estado de las relaciones y dialogaron sobre temas de interés mutuo y acerca de la situación regional e internacional.

Entonces el mandatario cubano ratificó la solidaridad de su país con la República Bolivariana, mientras la vicepresidenta ejecutiva repudió la decisión de Washington de incluir a la nación caribeña en la lista unilateral de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Rodríguez comentó a la prensa sobre el acuerdo en torno a la creación de un observatorio binacional para enfrentar las medidas unilaterales, coercitivas e ilícitas de Estados Unidos y otros países.

Asimismo, hizo referencia a los beneficios de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada en Caracas el pasado 8 de octubre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *