Vicepresidente de Cuba rinde tributo al Che en Santa Clara

Salvador Valdés rindió tributo al comandante Ernesto (Che) Guevara, en ocasión al aniversario 54 de su caída en combate en Bolivia

santa clara, ernesto che guevara, salvador valde mesa
Tributo al Che en el memorial que guarda sus restos en Santa Clara. (Foto: PL)

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, depositó este 8 de octubre en Santa Clara una ofrenda floral en el memorial que guarda los restos del comandante Ernesto (Che) Guevara, en ocasión al aniversario 54 de su caída en combate en Bolivia.

La ceremonia de homenaje se extendió, asimismo, al grupo de guerrilleros caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967, cuyos restos yacen junto a los de Guevara en el Complejo Monumental, erigido en esta ciudad, en el centro de la isla.

El vicepresidente participó, además, en la entrega de la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, que otorgó el Consejo de Estado de Cuba, a los licenciados en enfermería Carlos Carriles, Tomás Olivera, Lázaro Guerra, Jorge Luis Hernández, y Carlos García.

Los enfermeros pertenecen al Contingente Internacionalista Henry Reeve, que ha prestado servicios de Salud Pública contra la Covid-19 y otras enfermedades como el virus del ébola, en varios continentes.

Valdés impuso también la medalla de hazaña laboral a los doctores José Alain Caballero y Rolando Sotolongo y al licenciado en enfermería Felipe Aguilera por la labor tesonera y éxitos de salud en los protocolos contra la pandemia.

El vicepresidente con el tributo a Guevara inició un recorrido por la central provincia de Villa Clara que incluye unidades productivas, de servicios y comunidades urbanas y rurales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *