Viral: La imagen de un bebé rescatado en medio del mar

La instantánea mientras un submarinista de la Guardia Civil Española rescata a un bebé en el espigón de El Tarajal, en Ceuta, le ha dado la vuelta al mundo

españa, migracion, niños, infancia, marruecos, diplomacia
Imagen: Guardia Civil España / Twitter.
españa, migracion, niños, infancia, marruecos, diplomacia
Imagen: Guardia Civil España / Twitter.

El rescate de un bebé de dos meses de edad en las aguas del espigón de El Tarajal, en Ceuta, España, en manos de un submarinista de la Guardia Civil Española ha conmocionado al mundo y se ha vuelto viral en las redes desde su publicación.

Juan Francisco, como se nombra el rescatista quien es miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Ceuta, impidió que el bebé —el cual forma parte de los miles de migrantes que desde el lunes intentan llegar a Ceuta desde Marruecos— muriera ahogado y tras el salvamento medios han informado que se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo con lo publicado por el Instituto Armado se están llevando a cabo varias labores de rescate para salvar la vida de decenas de menores de edad que están siendo involucrados en uno de los mayores conflictos por causas migratorias entre Marruecos y la nación europea.

Se dice que los 600 guardias civiles destinados en Ceuta, además de los refuerzos que el Ministerio del Interior español ha enviado, son quienes han tenido que enfrentar directamente la llegada masiva de las más de 8 000 personas que han cruzado a nado o con precarias embarcaciones y elementos de salvamento desde el país vecino a la ciudad autónoma.

(Con información de La Vanguardia)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Que triste, que bebe tan pequeño , tan lindo y bien cuidado, y lo peor es que quizas se quedo huerfano, por dios hasta cuando tendran que sufrir esos pueblos por culpa de sus gobiernos, que injusticia tan grande que tengan que emigrar al precio de perder sus vidas.

  2. Honor y gloria para ese submarinista. Unos salvando y otros tirando la vida por la borda. Aunque digan lo que sea se ha convertido en moda salir para cualquier parte que no sea su país. La emigración por obra y gracia de los que explotan esas situaciones, que son los mismos que nos explotan a nosotros, más la falta de control de los órganos internacionales que la dirigen hoy, es un negocio de millones en el cual se abusa, se violenta, se discrimina y se cobra dinero. Es una manera de cobrar por diferentes cosas. Es una situación insostenible en la que no se han dado cuenta que África y sudamérica no caben en Europa y EU sucesivamente. Hoy los Estados no controlan las fronteras. Hay un desorden total al que hemos lanzado sin escrúpulos a nuestros hijos y en cuya situación los países ricos con sus engaños, espejismos, mentiras y políticas neoliberales que agobian a muchas naciones tienen la mayor responsabilidad. Hay lugares donde la gente se faja para mejorar la vida. Miren a Chile, colombia, Bolivia. Peto hay otros dónde la gente no diente que el esfuerzo es válido para luchar. Hay que cambiar esos patrones y demostrar que vale la pena luchar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *