VisionEs: Altos precios y limitada oferta, el dilema de las ventas a plazos en Cuba

El estreno de esta iniciativa en Sancti Spíritus ha generado polémica por el elevado precio de las mercancías y su escasa variedad. Sobre este asunto comenta el noticiero de Escambray, un espacio en el que también se informa sobre el reinicio del curso escolar de forma presencial, el acceso todavía denegado a las playas de Trinidad, entre otros temas de la agenda pública

sancti spiritus, ventas a plazos, comercio, comercio interior, mincin, curso escolar, curso escolar 2020-2021, economia espirituana

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

15 comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que opina Ud Milagros.. y que malos los cálculos que hicieron Murillo y los demás y que solo han afectado al pueblo de a pie y trabajador.. Y Ni TENGO DERECHO A QUEJARME.. QUE TRISTEZA ME DA MI PAIS

  2. Realmente la situación actual es muy compleja, la Tarea Ordenamiento no ha cumplido su cometido, los precios y la inflación en niveles desmesurados entonces como un jubilado con ingresos por debajo de un salario mínimo enfrenta esta realidad y si accede a créditos aun se perjudica en vez de beneficiarse debido al escenario actual, creo debe revisarse por el.país este tema y cuando se concluya el año y se evalúen sus resultados, adoptar las medidas encaminadas a resolver esta situación que tanto nos afecta.

  3. Milagros cardona

    Todavía me pregunto cómo Murillo cálculo la famosa canasta básica ,esa que según el con el dinero que iban aumentar alcanzaba para alimentos,ropas,calzado,transporte,medicamento ,materiales construcción y otras mucho más entre ellas hasta pasear ,y ahora lo que pasa es que ni para mal comer un mes te alcanza ,lo otro una persona con problemas en el sistema inmunológico recibe un tratamiento de factor de transferencia que cuesta más de 800 pesos y eso que lo rebajaron antes eran más de mil,y todo eso con 1528 pesos al mes,me da pena esos cálculos y el precio de los productos agropecuarios oferta y demanda ,el único oerjuficAdo es el pueblo trabajador ,el estado debió primero garantizar producción estatal antes de tomar esa desicion y de la carne de cerdo 130 pesos la libra donde yo resido
    Y ahora los precio inalcanzables de ropas ,zapatos ,muebles y quieren darte un crédito para endeudarse más y con el descuento mensual que te hagan menos posibilidad de comprar alimentos ,que pena de país y no veo que nadie haga nada ni que le importe esta situación ,es,más fácil endeudar a las personas que dar otra solución

    • La inflación que ya se preveía se está convirtiendo en superinflacion, pero esto era previsible antes de comenzar la famosa TAREA ORDENAMIENTO. Qué tristeza!! Y esto no va a parar y menos aún cuando las políticas económicas se están diseñando a favor de los negocios particulares que sólo piensan en superganancias. Y cómo queda la gente de a pie?

    • Estoy muy de acuerdo con todo lo que opina Ud Milagros.. y que malos los cálculos que hicieron Murillo y los demás y que solo han afectado al pueblo de a pie y trabajador.. Y Ni TENGO DERECHO A QUEJARME.. QUE TRISTEZA ME DA MI PAIS

      • Pues a mi no me da pena estar en mi pais porque lo amo-pero esto no quierew decir que en cualqui9er medio y lugar que este critique que la tarea ordenamiento fue una estrategia diseñada para mejorar la economia y el bienestar social de la poblacion y nosotros mismos los actores sociales somos los maximos responsables de lo que esta sucediendo y afectando el bolsillo y bienestar de muchos de la poblacion-A donde vamos a parar si los gobiernos municipales y entidades estatales y cuenta propistas no toman conciencia de que hay que resolver el mal y arrancarlo de cuajo-porque aqui cuando se quiere tomar medidas se toman y siempre han sido de beneficio-Es cierto que hay que producir mas-pero tambien es cierto que los que han sobrevivido lo han hecho a costa de ineficiencia y elevada suvida de los costos y precios de las principales productos y servicios esta es la infolacion pero no es seguir criticando es atacar el mal y sencibilizarnos porque el pueblo no puede seguir afectandose.

  4. …….»se protegerá al pueblo de los precios abusivos y especulativos» jejejejejeje(risa de chacón).
    ”La canasta básica alcanzará para los gastos indispensables y «UN POQUITO MAS» jejejejejejeje(risa de chacón).
    Se prohibirá el alza de los precios y para ello se emitirán resoluciones y listas de precios para proteger el pueblo y dar efecto a la tarea ORDENAMIENTO MONETARIO. jejejejejeje(risa de chacón).
    Y ahora una nueva resolución, que según «ellos» autoriza a, principalmente los campesinos, a vender sus productos por la asesina ley de oferta y demanda. jejejejejeje(risa de chacón).
    Entonces: » para que sirven mis 1528.00/pesos cubanos. «REVISATE»

    • Buenos dias.Evelio el listado de Precio existio a principios de año y lo emitio el Gobierno Provincial en resolucion-ahora lo que paso es que se violo todo y no hubo seguimiento y quedo todo en terreno de nadie y ahora a matarnos a sombrerasos.

  5. Damián Roa Cruz

    Más que un precio es una suerte de extorsión; no hay más opciones y hay que arreglárselas con lo que imponen. Así sucede con los alimentos, en muchos casos se le ha sextuplicado el precio, y los responsables mirando para el otro lado. Creo, como Manuel Eduardo Polanco Pérez, “caro pagamos la vida diaria”. Solo que le faltó decir, los de a pie, esos pagamos cara; porque se sabe que los que toman esas decisiones no tienen los mismos problemas.

  6. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    No abandonamos el último en la cola
    Nuestro pueblo, el que más caro paga su vida diaria

  7. Aparte de la calidad de los materiales, que sin haberse fumigado antes de la elaboración ya vienen minados de comején y el barníz tiene muy poca capa, si es barníz.
    Gracias.

  8. Eddy García Ramírez

    Soy lector del periódico Escabray y aunque vivo en la Habana y solo he ido par de veces a Santi spiritus me encanta leerlos desde mi punto de vista está a es la prensa que necesitamos los cubanos. Les doy 4 estrellas y estoy seguro que ustedes trabajan pensando en cada día ser más objetivos y mejores comunicadores. Felicidades.

    • 100 % de acuerdo, soy de La Habana y este es el único periódico provincial que leo… Un medio de prensa, guapo y fajao.

      • Si guapo y fajao pero tirando los golepes al aire porque porque no le acabamos de dar ko a los problemas o a las personas que toman malas desiciones que nos afectan

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *