VisionEs: ¿Cómo revertir el boom de la covid que asfixia a Trinidad?

El aumento exponencial de los contagios de covid en la tercera villa de Cuba ha puesto contra las cuerdas al sistema de Salud en esa ciudad y la ha convertido en el epicentro de la pandemia en Sancti Spíritus. VisionEs aborda tópicos como la vacunación a niños y jóvenes, las expectativas generadas por el Mundial Sub 23 de Béisbol en México y las nuevas vías de comunicación habilitadas por la Empresa Eléctrica de la provincia

sancti spiritus, vacuna contra la covid-19, covid-19, trinidad, periodico escambray, beisbol sub-23
visiones este 24 de septiembre de 2021.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. Realmente cierto lo expresado por Cubana, me ahorra extenderme en el comentario, lo mas triste es que se vienen planteándose todas estas insuficiencias, son conocidas pero no hay respuesta y la situación sigue complejizandose y el eslabón principal de la cadena CMF aun no se recupera, hay varios con falta del personal medico y los casos en ascenso.

  2. Realmente cierto lo expresado por Cubana, me ahorra extenderme en el comentario, lo mas triste es que se vienen plantándose todas estas insuficiencias, son conocidas pero no hay respuesta y la situación sigue complejizandose y el eslabón principal de la cadena CMF aun no se recupera, sigue con falta del personal medico y los casos en ascenso.

  3. Catastrófica la situación en Trinidad. Muy mal trabajo de la atención primaria de salud. Muchos consultorios sin médicos pero los q cuentan con ellos no funcionan la mayoría. No van a ver a los enfermos y sospechosos a las casas lo cual provoca q el estado de salud de estos se deteriore y lleguen graves al hospital de ahí q este ha colapsado . Usted se cansa de llamar a los puestos de mando y no hay respuesta. Las medidas de contención nulas. Ya no se cierran los lugares donde hay focos. No se están realizando las encuestas epidemiológicas . En mi casa hubo un positivo y nunca me hicieron la encuesta. No sé f ñumigan las viviendas de los positivos. En fin NO HAY CONTROL . En fin la lista es larga. Si esto sigue así y no se toman medidas Trinidad será el epicentro de Cuba por no decir de América y no veo voluntad política ninguna de cambiar el panorama. El ministro vino a ser engañado. Se lo comieron a mentiras. Yo hablo con el corazón roto pues mi esposo falleció hace unos días por la enfermedad y he vivido todas estas amargas experiencias y es duro ver q no se hace nada.

  4. Inmunidad de rebaño cuando el brote es incontrolable es la única forma que bajan los contagios la calle donde vivo mas del 60% de las personas ya han padecido la enfermedad quizas ya hay signos de reducción

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *