VisionEs: Revendedores hacen zafra con los productos que Cuba oferta en MLC

Buena parte de las mercancías que se venden en las tiendas por Moneda Libremente Convertible van a parar al mercado negro, donde los revendedores piden por ellas precios estratosféricos. VisionEs advierte sobre este nocivo fenómeno y aborda otros asuntos de actualidad

46 comentarios

  1. Miserias en general, en el alma, en el cuerpo y en la mente. ¿Como detenemos esta deformación? de este individuo del futuro nacido en cuba que ya ni cree ni en tierra, ni en madre, ni en símbolos patrios, este individuo que no cree en su historia, ni en la sangre ni el llanto derramado de sus antepasados ¿como frenamos esta deformación?

  2. El mayor revendedor es el estado que el kg de pescado está en las pescaderías a 359el kg.la masa saborisada y de hamburguesa de 10 a 60 y di seguimos la electricidad el almuerzo y cena de lis adultos protegidos de 60 a casi 900 lis precios en MLC pir las nubes y ponerse hablar de lo que el pueblo tiene que inventarse para sobrevivir y que consten ni soy cólera ni tengo mlc

    • Estoy de acuerdo, hace falta moneda dura, pero hay que estar a tentó con nuestros empresarios, la gran mayoría del pueblo no tiene esa moneda y lo de la canasta y el salario no cubre el mes, y no se pueden olvidar que esta revolución dijo Fidel, que fue para los humildes.

    • Tienes 100.puntos

  3. Tiene que existir el acaparamiento de productos y la reventa si Diaz-Canel y Marrero en su discurso dijeron que las tiendas en MLC se venderían productos de gama media y alta y resulto que todos los productos que se vendían en cuc o cup fueron a parar a ésas tiendas sin la categoría de gama media y si no Fíjense en etecsa que ya no venden teléfonos celulares para el cubano trabajador en cup y los que ofertan a165 USD han salidos tan malos que muchas gentes los han devueltos y otros se lo han cambiado más de una ves y a donde fue a parar los potes de helados q se vendían en todas las shopping y cafeterías y hoy solo en USD q alguien lo pueda explicar

  4. Hablo Verdad, No Mentira...

    O yo estare equivocado o el mundo ta es otro, o nos volvimos locos todos o la gente le importa un bledo el projimo, o mucha gente se esta aprovechando de toda las catencias para hacerse ricos ellos, lo cierto es que se ha creado Crealo o No, una nueva capa social, gente que no eran Nada, lumpen, nunca trabajaron, y ahora resulta que andan con mas dinero y nivel de vida que los verdaderis teabajadores de este pais, los Coleros y Revendedores se organuzaron tanto que tienen como una especie de sindicato, se reunen, planifican, se llaman entre si, sevmarcan unos a otros, sobornan, corrompen, destruyen, amenazan verbalmentent hasta fisicamente, se han vuelto un cancer muy dañino a la sociedad, lograron infiltrar y corromper avmuchos grupos LCC, y de nada vale que el estado los cambie para alla van todos, son lis primetos en las colas, revenden todo, y se lo llevan todo, quien para esto ahora, son peir que una plaga, pues se gan reproducido y organizado, unos marcan, todos compran, unos venden, las ganancias se reparten entre todos, da verguenza que esten pasando estas cosas en nuestras propias narices, me siento burlado, engañado e impotente, muchos nos hemos quejado a difetente medios de prensa, y organos y no pasa nada, ahi estan, nuestros barrios estan llenos de estanquillos de productos de todo tipo, desde aseo hasta alimentos y nompasa nada, lis inspectores perdidos y muchos vendidos…
    da verguenza, claro tenemos muchos problemas y no se da abasto para cubrirlos, entonces Salvese quien pueda, despues nos quejamos que la gente no apoya, pero la gente se cansa, yo me busque un problema por defender a una señora mayor que la empujaron y todo por no permitir la coladera delante de ella, por gusto, el policia nos trato a todos x igual, da verguenza, hay que hacer algo A TIEMPO, sino esto tendra un final muy incierto, la ley del mas fuerte…

  5. Soy de los jodidos, entiendo q hay q buscar soluciones por el estado al problema económico pero pero como dice un amigo de los de abajo «el gobierno se olvidó de nosotros», no solo de vacunas vivimos de resultados en la salud, vivimos de ingerir alimentos y no se pueden adquirir sencillo así no hay que comprar para comer ¿Por qué? Que carne comemos, de cerdo,¿ donde? A q precio ? Al q dice el estado jajaja. Un cerdo en pie 15000 o 20000 pesos ¿Cómo lo compra uno de los que no revendemos, no inventamos, y trabajamos creando las riquezas para q nuestro estado avance? Algún dirigente es capaz de explicar eso al pueblo.¿Que productos puede comprar ese trabajador si en el horario de trabajo venden lo poquito q hay y ahí están los revendedores copando la cola.
    Y oigan más claro ni el agua » Ustedes los responsables no quieren acabar con los revendedores, uds los cuidan, los acomodan,le dan todas las facilidades, saben quiénes son y nada todo cada día peor desgraciadamente y eso no es lo que aprendimos los que nacimos en esto y hemos seguido esto por toda una vida.
    Uds los responsables de ahora nos están engañando. Toda una burla

    • Tienes toda la razón ,es que no se dan cuenta o no quieren ? O será que todos los dirigentes compran en mlc ,sin hacer las colas ellos llevan el domicilio incluído

  6. Gracias Visiones por ser el único, que al parecer, le preocupa el tema de los revendedores.
    Cuándo pararán eso?

    • Muy cierto, no sólo en Sancti Spiritus, es en todas las tiendas en MLC, estás son el almacén de dichas tiendas, pdel cuál se abastecen los revendedores, eso lo sabe todo el mundo, todas las organizaciones y el gobierno cubano, hay un viejo dicho que de los males el menor, este es un mal bien mayor, es una vergüenza que de esta manera se beneficie esa lacra social, no aportan nada a la sociedad y jamás se incorporarán a trabajar.

      • Elio Antonio

        Hola 🙂

        Buen trabajo de este periódico percibo.

        Saludos #DesdeGuantánamo. 😉

      • Alfredo Arcias

        A los revendedores los llaman lacra, lumpen y una pila de calificativos más. Es cierto que venden productos muy caros (oferta y demanda). Ninguno de ellos obliga a nadie a comprar, te brindan una opción en la puerta de tu casa, para los que no tienen USD, adquieran esos productos (QUE NO LOS VENDEN EN MAS NINGÚN LADO) sin coger coronavirus en una cola, para con ese dinero volver a comprar USD en el mercado negro por que este país NO le vende un USD a nadie. Gracias a ellos me daba el LUJAZO de comer papa frita varias veces al año, cara, pero la comía, ahora sólo la pruebo 1 vez al año. Miles de veces he estado enfermo o mi familia, gracias a ellos he podido comprar espaguetis y hacer una sopa, por que las pastas son en USD. Mucho le agradezco que puedo comparar muchos productos (caros), pero en la puerta de mi casa. Vale 100000 de USD pásarte un día al sol en una cola a espensas de coger el virus, para comprar aceo o pastas, después de haber comprado los USD a más de 55 pesos. A nadie obligan a comprar. Ahora hablemos de PRECIOS ALTÍSIMOS. Le zumba la ……. tener que pagar más de 70 pesos por un jabón de baño, más de 30 pesos por un paquete de espaguetis, más de 100 pesos por 1 desodorante, un cogote de cerdo en mas de 2000 pesos (SITIOS ON LINE DE CUBA), 1 kilo de riñonada (TIENDA UNIVERO) 240 pesos y miles más, eso es abusivo, pero eso NO son los precios de los revendedores, son los precios de este país al pueblo. Al precio del dolar en la calle el jabón 1.20 USD sale a mas de 70, lo mismo con los espaguetis y demás y demás. Estos son lo precuos abusibos que hay que bajar. En este país nunca atacan el mal de raíz, siempre se buscan a quien hecharle la culpa de los problemas. Pongan oferta abundante, accesible al salario y en MN y se eliminan los coleros, de esa manera se eliminó la venta de atroz a 130, el estado la vendía a 4 o 5 pesos. Aclaro (no soy colero)

  7. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Leo y releo todas las opiniones, algunas bien escritas otras con falta de ortografía, pero opiniones personales al fin dadas por los foristas y en todas veo razón; cada cual en sus planteamientos. Por tanto doy la mía:
    Al estado cubano no le interesa para nada si el llamado cubano de a pié tiene acceso a los productos comercializados en estas tiendas o, si el colero compra y revende o si a alguien le marcan la piel con el número que le corresponde, o si el organizador de la cola recoge los Carne de Identidad o si lo que se recauda cubre algún por ciento de lo que necesita el país, o si el resto de las tiendas donde compras tú y yo están peladas, o si Randy Alonso en algún momento dijo que seguimos en combate, o si se está haciendo lo mismo que cuando el período especial, o si esas tiendas son para dos cosas, para crear incertidumbre en el cubano de a pie y a la vez una fuente de negocios de los revendedores, o si La Voz en diferentes ocasiones ha planteado lo mismo.
    Al estado cubano lo que le interesa es cumplir el objetivo para lo que fueron abiertas estas tiendas en MLC; RECAUDAR, RECAUDAR Y RECAUDAR. No les interesa otra cosa. No es para pensar si tú y yo comemos hoy o esperamos por la canasta básica.

    • Es «carne» o «carnet»?
      En lugar de «… tiendas donde compras tú y yo están peladas» debe ser «…tiendas donde COMPRAMOS tú y yo…»
      Si vamos a señalar las faltas ajenas debemos entonces ser «de oro» con las nuestras.
      Un saludo

      • Manuel Eduardo Polanco Pérez

        Muchas gracias, profe, por las correcciones pero, la esencia de mi opinión usted la comprendió.
        Al menos me queda la satisfacción de que usted la leyó.
        Rectifico:
        – Carnet en lugar de carné
        – Compramos tú y yo, en lugar de donde compras tú y yo
        Ha , se me olvidó señalar que yo estoy en contra de los seudónimos para expresar lo que siento

      • Manuel Eduardo Polanco Pérez

        Profe, vuelvo a cambiar para la palabra CARNÉ, porque según mi documento de identidad, así como el suyo dice textualmente CARNÉ DE IDENTIDAD.

      • Carné no carnet. Así que las correcciones están mal también.

    • Alberto Molina

      Lo de faltas de ortografía o faltas de concordancia ,parece lógico ,cuando la mayoría escribimos en teléfonos.Pero bueno ,usted plantea despreocupación total del Gobierno por casi todo, yo personalmente no comparto su opinión, pero me gustaría escuchar cual es su propuesta ??, cual es su solución??.

      • La solución siempre va ser la misma: El bloqueo del imperio por mas de 60 años, además el bloqueo interno, las trabas, el papeleo y siguen pasando los años y hay personas en Cuba que no conocen las playas de varadero, el cobre en Santiago de Cuba, los cayos, etc (quizás no las conozcan nunca) y un ciudadano de un país tan lejano como Australia la visite todos los años, muchos jóvenes cubanos de los años 90 hasta la actualidad pierden su juventud y no la pueden disfrutar, llegan a viejos y no saben como es un hotel 4 ó 5 estrellas, quizás un campismo y a lo mejor ni eso. Quizás esté equivocado pero es lo que pienso.

  8. En diferentes momentos he planteado lo mismo,…..Las entidades estatales en el nivel que estén, y en el lugar de administración que les corresponda, con esta forma de actuar, están fomentando el tráfico y venta desmedida de dólares y productos que con ellos se adquieren en el mercado negro, lo sabe el residente, el primer ministro, el jefe de la tarea ordenamiento, los ministros, los vice y de ahí hasta el jefe de sector de cada área.
    Sucede que como decía en otro espacio, si quitamos el CUC e instauramos el empleo del MLC, debimos dejar CADECA y si BANDEC está pregonando sus tasas de cambio donde compra a 23.5 y vende a 24.5 en el caso del dólar americano, debía venderlo y depositarlo en tarjetas magnéticas, a fin de cuentas va a recoger dinero otra vez y la gente va a comprar y la gente va a mejorar, y la gente va a tener un poco de alegría y de felicidad, no es lo mismo comprar legal aunque virtual, una moneda para un propio mercado interno a una tasa más baja que esa misma moneda a un precio duplicado por 2.3 y por ejemplo en caso de que se haga efectivo pueda haber moneda falsa, pero es que cuando no se quiere, no se quiere, y no vale ni políticas ni gobiernos que destuerzan al camino.
    Esas tiendas, unidas a empresas que venden paquetes en el famoso CL, ETECSA y otras fomentan y estimulan la venta ilícita y la transferencia de dólares americanos y pregunto….Son cuenta propistas o son empresas estatales socialistas…….¿socialistas?….¿GAESA conoce estas políticas de ventas?, SI….si esta gran entidad que administra el proceder, su actuar, normas y procedimientos de las empresas nacionales y sus ingresos y distribuciones sabe casi todo, ¿Cabrá la posibilidad de que algún día se arregle definitivamente el problema? Si cabe la posibilidad, pero es casi nula, hay un grupo de personas que no tiene que dormir en colas, no tienen que ser marcados con números como reses, no tiene que entregar su carnet de identidad a alguien que dice va a arreglar la cola, no tiene que comprar el dolara a 53 pesos nominales y así una gran lista de condiciones.
    Quizás si el administrador del sitio lee detenidamente este escrito no lo publique, como tantas otras intervenciones mías que no están en concordancia con la manera de pensar de otros, pero de que es una realidad lo que escribo es verdad.
    Dejo abierta la polémica.
    Gracias.

  9. Pepe Jiménez

    Esas tiendas son para dos cosas,para crear incertidumbre en el cubano de a pie y a la ves una fuente de negocios de los revendedores que luego compran la mercancía en MLC y luego la revenden en las redes a un precio sanguinario,y lo más triste del caso es que el estado ve la parte más jugosa del todo esto la entrada de MLC al país y se olvida del pueblo del cubana que no tiene a nadie en el extranjero,donde solo hay que mirar a esas tiendas con diversas mercancías desde las confituras hasta lo más inprecindible, para el hogar.Eso les debe de dar vergüenza tener las demás tiendas sin nada y las demás con todo.Fidel nuestro comandante no lucho en la Sierra Maestra ,para esto

    • Se está aciendo lo mismo q cuando el periodo especial, lo q ahora no se le está vendiendo a la población solo se está recaudando y las tiendas q como dijo Murillo y Gil iban a tener una mejoría en los primeros meses del 2021 hay están esperando con mucha agua mineral y en La Habana puedes encontrar de todo en las tiendas en MLC pero La Habana es La Habana, mientras tanto en Sancti Spíritus se matan la gente por 3 cosas q saquen q no duran 2 días de la demanda tan grande q tienen.

    • Pero como dirìa nuestro carismàtico Randy Alonso : «Seguimos en Combate».

    • Pepe quisiera saber, quién es y quién no, un cubano de a pié, estoy cansado de escuchar esa estupidez de «cubano de a pié», porque hay cubanos que tienen automóvil pero no tienen ni para comprar las gomas, y hay otros que no tienen auto, pero no se bajan de los taxis, hay diplomáticos haciendo colas de 6 horas en las tiendas, y hay desempleados que todos los días son los primeros en comprar para revender, entonces a «qué le llaman cubano de a pié».
      Es evidente que la dirigencia del país anda por otro lado, preocupada quizás en hacer magia para mantener este país a flote, y también es evidentemente que ninguno de ellos lee los comentarios de este y otros medios. Casi seguro que GAESA está resolviendo otros problemas, pero, ninguno relacionado con los problemas de la mayoría. La policía y otros medios de control ciudadano ya no se ocupan mucho de nada. Las tiendas de MLC en toda Cuba, incluida las de La Habana, tienen el mismo problema de desabastecimiento, y los productos llegan de forma temporal, y las colas también son enormes y lo serán por mucho mucho tiempo, es es una realidad. La anarquía pulula en todas partes.
      Por tratar de salvar a unos cuantos de morir por Covid, diariamente mueren muchas más personas no por covid al no poder atenderse en un hospital desde hace más de 1 año, porque ahora la covid es una bendición para los hospitales: «No atendemos si no es de urgencia», pero en realidad ni por urgencia te atienden, y las funerarias no dan a basto y los crematorios solo para covid o para muertos importantes, jajajaja.
      De todo eso, compatriotas, hay que exigier responsabilidad a los gobiernos locales, al gobernador de cada provincia, y a las instituciones provinciales y municipales del PCC, es a esos a los que hay que entrevistar y exigirles respuestas y acción. Que para eso están.

  10. El cubano de a pie y sin familia traidolares, cada día se nos estrecha, más el cerco, por un lado el estado vendiendo más caro y por otro los vivos que viven de los bobo aprovechando la coyuntura y nadie le pone freno.
    No digo más porque no quiero preguntar que hacen los políticos y las autoridades, encargadas, de protejer a los pobres débiles.

    • Yaguajayense 2

      Pero que esoeraban????…si las tiendas en moneda nacional están peladas por completo. Los revendedores tremenda súper zafra están haciendo…es mejor criticarlos antes de ir a la raíz del asunto. Dejen de tirarle a las consecuencias y vayan para LAS CAUSAS

      • cHECHENIA LOPEZ

        Ylo mas bonito que esas recaudaciones no cubren probablemtne ni el 20 % de lo que necesita el pais. Chile esporta mas de 18 000 millones por TRIMESTRE, ENTONCES SI SE COMPARA CON LAS 4 TIENDUCHAS QUE HAN EN SS, VEREMOS QUE ES UNA GOTA DE AGUA EN EL OCEANO DE NECESIDADES QUE TIENE EL PAIS. Que en Cuba no hay desamparados?? Permitanme que me Carcaje.. Ja Ja Ja. Sorry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *