Voces del mundo rechazan maniobra anticubana en el Parlamento Europeo

El eurodiputado español Manu Pineda, en representación de Izquierda Unida-Unidas Podemos, destacó en la Eurocámara que «el Gobierno cubano está al servicio de su pueblo y no acata órdenes del imperio»

cuba, eurodiputados, union europea, bloqueo de eeuu a cuba
Ante la maniobra de un grupo reducido de eurodiputados no han faltado las muestras de apoyo hacia Cuba. (Foto: Internet)

Ante la maniobra de un grupo reducido de eurodiputados —que responden claramente a la agenda de Washington— y el nuevo debate que desarrollan hoy sobre Cuba en el Parlamento Europeo, no han faltado tampoco las muestras de apoyo hacia nuestro país y la denuncia al empleo de la mentira para socavar la imagen de la Isla ante el mundo.

Por ejemplo, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) condenó hoy de forma rotunda, los intentos de los gobiernos capitalistas de la Unión Europea (UE) de volver a sentar a Cuba en el banquillo de los acusados, refiere la agencia Prensa Latina.

El eurodiputado español Manu Pineda, en representación de Izquierda Unida-Unidas Podemos, destacó en la Eurocámara que «el Gobierno cubano está al servicio de su pueblo y no acata órdenes del imperio». En su declaración, el MESC señaló que la excusa nuevamente son los Derechos Humanos, «la represión y en esta ocasión han añadido el derecho a Internet».

En tal sentido, Pineda remarcó que «en realidad se trata de insuflar vida al motín contrarrevolucionario del 11 de julio pasado, que nació cadáver, por falta de apoyo real entre la población cubana, pese a la ingente ayuda que las multinacionales de la información vertieron en su favor en medios y redes sociales».

Agregó, además, que ese espaldarazo mediático y político contrasta con el silencio atronador que utiliza el establishment para encubrir la principal violación que sufre el pueblo de Cuba, que es el criminal bloqueo norteamericano.

«Al Gobierno, Parlamento y pueblo cubanos trasladarle nuestro apoyo, nuestra admiración por lo que están hacienda y nuestro respeto. Decirles que Cuba no está sola», publicó el eurodiputado en un video que ha sido por compartido por la Asamblea Nacional de Cuba en Twitter.

Por otra parte, la Red de Solidaridad con América Latina en Suecia denunció las acciones contra la Mayor de las Antillas, promovidas por un número reducido de eurodiputados, a los cuales acusó de respaldar las agresiones de Estados Unidos contra la Isla.

Una vez más una fracción de lacayos sometidos a las órdenes de Washington plantean un debate sobre Cuba en el Parlamento Europeo y arrastran consigo a los grupos políticos que representan, señaló el secretario general de dicha organización, Eduardo Vilches.

Según destaca PL, en una carta dirigida al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, Vilches aseguró que la maniobra contra la nación caribeña intenta convertir al órgano legislativo en un simple peón de la Casa Blanca, y que ese comportamiento va en contra de los verdaderos intereses del pueblo europeo, el cual defiende el diálogo respetuoso con Cuba.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *