Vuelve el curso escolar 2020-2021 (+parrilla televisiva y video)

A través de actividades docentes televisivas se reanudará el período lectivo. Las clases presenciales regresarán a medida que avance el proceso de vacunación de los estudiantes

cuba, educacion, mined, curso escolar 2020-2021
En la medida que los grupos de estudiantes concluyan el proceso de vacunación podrán reanudar el período lectivo con carácter presencial. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN). (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

A partir de este 6 de septiembre se reanudará el curso escolar 2020-2021 a través de actividades docentes televisivas, las cuales repasarán contenidos mientras llegan las clases presenciales, que tendrán lugar de forma escalonada, según avance la vacunación contra la COVID-19 de los estudiantes en edades pediátricas.

En declaraciones a Escambray Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, explicó que los educandos aprovecharán esta programación educativa para consolidar las materias impartidas hasta la fecha. Asimismo, acotó, que tras el retorno a las aulas las evaluaciones no se efectuarán hasta tanto sistematizar los contenidos esenciales de cada grado y realizar el diagnóstico de cada estudiante.

Destacó la importancia de contar —como hasta ahora—con el apoyo de la familia para garantizar el éxito de la visualización de las teleclases, al igual que con la contribución de los docentes, quienes no han dejado de encontrar alternativas para asegurar la comunicación con los alumnos.  

Puntualizó, además, que el proceso de inmunización de los escolares está previsto realizarse en tres grupos. Se comenzará, dijo, con los alumnos de duodécimo grado, los de tercer y cuarto años de la formación pedagógica, y los de tercer año de la Enseñanza Técnica y Profesional.

Dichos educandos, señaló, iniciarán las clases presenciales el 4 de octubre próximo y luego comenzarán el año lectivo 2021-2022 el 21 de febrero, el cual se extenderá hasta noviembre. De igual forma, precisó que el segundo grupo lo integran los estudiantes en las edades desde 12 a 18 años, y los de sexto grado, aunque no hayan cumplido los 12 años. Estos niños reanudarán las clases de manera presencial el 8 de noviembre y el nuevo curso comenzará para ellos el 7 de marzo de 2022.

Por su parte, aclaró el directivo, el tercer grupo está conformado por los alumnos de la Educación Primaria, desde preescolar hasta quinto grado, quienes volverán a las aulas el 15 de noviembre e iniciarán el próximo año lectivo el 14 de marzo.

Armas Bravo aseveró que, como antesala al reinicio de las actividades presenciales, en la provincia se conciben estrategias para asegurar la docencia de aquellos estudiantes cuyos centros educacionales continúen apoyando el enfrentamiento a la COVID-19. Además, se realizará la desinfección de los planteles que hayan servido como centros de aislamiento o vacunatorios.

Mientras, subrayó Andrei, los educadores espirituanos seguirán brindando su aporte en esta batalla contra el coronavirus, además de acompañar el proceso docente-educativo que se retomará desde el próximo lunes de manera virtual. 

sancti spiritus, curso escolar, curso 2020-2021, educacion, mined, teleclases
Parrilla televisiva. (Foto: Granma)

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *