Yaguajay: Los hijos de este pueblo preservaremos la paz

Expresó Mileidis Milián Barnés, primera secretaria del Partido en Yaguajay, durante el acto de reafirmación revolucionaria celebrado en el parque de la cabecera municipal

????????????????
Una representación del pueblo de Yaguajay manifestó su apoyo incondicional al proyecto social cubano. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray)

Justo en el sitial que rinde homenaje al Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales, una representación del pueblo de Yaguajay ratificó el compromiso de defender la obra de la Revolución ante la escalada agresiva del imperialismo norteamericano a través de su maquinaria mediática.

En un escenario multicolor donde convergieron banderas cubanas y el arte a través de la poesía y la danza, hicieron uso de la palabra la nueva generación y la clase obrera para reclamar el fin del bloqueo norteamericano contra la isla, condenar las manipulaciones y mentiras que intentan desacreditar el proyecto social cubano, a la vez que ratificaron el respaldo a las ideas de Fidel y la unidad del pueblo en torno al proyecto social cubano.

Las jóvenes generaciones se enorgullecen de ser la continuidad del legado histórico. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray)

La convicción de continuar defendiendo la Patria se hizo patente en voz de Bárbara Portal Landera, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, quien destacó: “Cuba se levanta sobre la grandeza de su historia, historia escrita con sangre de sus mejores hijos, donde los jóvenes han ocupado un papel preponderante”.

Ante el recrudecimiento del bloqueo reforzado por más de 240 medidas de la administración de Donald Trump, Yaquelín Castellón González, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Yaguajay, ratificó las palabras del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz cuando expresara: “Este gobierno está vivo, no se cansa, no tiene miedo, estamos llenos de energías y entusiasmo, aunque nos duele lo que está pasando”.

Yaquelín Castellón González, miembro del secretariado de la CTC en Yaguajay, destacó el compromiso de los trabajadores. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray)

A pocos días de la celebración de la efemérides del 26 de Julio los yaguajayenses en el acto de reafirmación revolucionaria hicieron patente, además, la voluntad de continuar aportando en cada uno de los frentes del desarrollo socioeconómico del territorio: “Aspiramos al bienestar para todos. Incluimos a todos en nuestra concepción de justicia social. No estamos dispuestos a entregar la obra que hemos conquistado con la Revolución”, expresó Mileidis Millán Barnés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Yaguajay.

La dirigente partidista recalcó que nuestra paz no será arrebatada, la defenderemos hasta con las uñas de nuestras obreras manos. “Nuestro pueblo ha dado una respuesta como nos pidiera el presidente Díaz-Canel. La calle es y será de los revolucionarios”, significó durante su intervención.

Yaguajay ratifica su compromiso con la continuidad histórica de la Revolución cubana. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray)

Luis Francisco Jacomino

Texto de Luis Francisco Jacomino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *