Agradece presidente cubano apoyo de Nicaragua

Díaz-Canel expresó su convicción en la continuidad de los avances sociales, políticos y económicos, impulsados desde hace 15 años por el presidente Daniel Ortega

El presidente cubano se reunió con amigos nicaragüenses solidarios con Cuba. (Foto: @PresidenciaCuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este lunes el apoyo de Nicaragua al proceso revolucionario de la nación caribeña y confirmó su reconocimiento a la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante un encuentro con representantes de movimientos solidarios de la nación centroamericana, Díaz-Canel expresó su convicción en la continuidad de los avances sociales, políticos y económicos, impulsados desde hace 15 años por el presidente Daniel Ortega.

Subrayó el rescate de los derechos básicos de los ciudadanos, refrendados en la Constitución de la República, entre ellos, la educación y la salud pública y gratuita, así como la disminución de los indicadores de mortalidad infantil y materna y las cifras de pobreza.

Díaz-Canel reconoció, asimismo, el desarrollo de la infraestructura de la urbe capitalina, respecto a la construcción de viviendas y carreteras, y la tranquilidad ciudadana.

Apuntó que nicaragüenses, venezolanos y cubanos experimentan una escalada brutal, perversa y oportunista financiada por el gobierno de Estados Unidos.

El presidente afirmó que el recrudecimiento de las medidas unilaterales y coercitivas, sanciones económicas, persecución política y la amplia propaganda calumniosa frente a los procesos revolucionarios acontecen, especialmente, en tiempos de Covid-19.

Mostró su convencimiento sobre el triunfo del FSLN en las elecciones generales del 7 de noviembre, una victoria de las fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe, sobre todo, tras el intento de golpe de Estado contra Ortega.

Asimismo, valoró la condena de los movimientos de solidaridad al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla y el envío de donaciones para enfrentar la crisis epidemiológica.

También rechazó la postura injerencista y agresiva de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La visita de Díaz-Canel tiene como objetivo su participación en el acto de investidura del presidente Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Es acompañado por Luis Alberto Rodríguez, asesor del presidente, Gustavo Véliz, embajador y director de Centroamérica, México y Caribe de la cancillería, Jorge Luis Mayo Fernández, embajador de La Habana en Managua, entre otros directivos y funcionarios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *